Extremadura
La dificultad para conciliar y mantener el sueño en la infancia...
Una mala rutina de sueño en la infancia puede generar problemas en la capacidad de aprendizaje...
26 enero 2022
Hasta hace pocos años, hablar abiertamente de juguetes eróticos era motivo de vergüenza. Sin embargo, los beneficios psicológicos que brindan estos juguetes para adultos los posiciona como uno de los dispositivos que no deben faltar en ningún dormitorio.
No es un secreto que los juguetes eróticos han acaparado la atención de millones de personas a nivel global. Ahora celebridades, influencers y artistas hablan abiertamente y recomiendan sus juguetes sexuales favoritos.
Sin embargo, este reciente éxito comercial no es fortuito. Se estima que la industria de los juguetes eróticos suma más de 16 mil millones de dólares anuales. Por ello, ahora tanto hombres como mujeres pueden elegir entre una gran variedad de productos, desde un vibrador a distancia hasta los plugs anales pueden ayudar a tener una vida íntima más activa y placentera.
¿Por qué usar juguetes eróticos?
De acuerdo con recientes estudios, más del 80 % de las mujeres no alcanza el orgasmo durante sus encuentros íntimos. En este sentido, los profesionales de la salud han encontrado en el uso de juguetes eróticos un tratamiento saludable e indoloro para mejorar la intimidad de las parejas.
Pero no se debe confundir el placer físico con un mejor disfrute sexual. La verdad es que los productos disponibles en una tienda erotica también son capaces de mejorar las relaciones de pareja y aportar múltiples beneficios psicológicos:
Disminuye los niveles de estrés y ansiedad
En un mundo tan competitivo como el actual, los altos niveles de estrés y ansiedad son cada vez más comunes entre hombres y mujeres. Lamentablemente, el estrés y la ansiedad también tienen un impacto negativo sobre la libido, haciendo que los encuentros sexuales sean poco llamativos.
La buena noticia es que, al incorporar juguetes eróticos a la intimidad, las personas liberan más oxitocina: la hormona del amor, encargada de incrementar el afecto, la confianza y la complicidad en las relaciones amorosas.
Mejora la comunicación
Uno de los principales beneficios psicológicos de usar juguetes eróticos es que promueve la comunicación entre las parejas. Antes de usar un juguete para adultos, los profesionales del campo de la psicología recomiendan a las parejas hablar entre ellas. Conocerse a sí mismas, saber qué y cómo les gusta es una forma de entablar una relación saludable.
Por otra parte, es importante recordar que diferentes estudios asocian la satisfacción sexual con una comunicación abierta entre la pareja.
Aumenta la autoestima y la confianza
No son pocas las personas que se sienten avergonzadas o poco atractivas en el dormitorio. Sin embargo, cada vez más hombres y mujeres aseguran sentirse más seguros y sexis después de usar los juguetes eróticos en la intimidad. Estos dispositivos permiten que las personas exploren y conozcan mejor su cuerpo, proporcionándoles la confianza necesaria para decir a su pareja qué les gusta y cómo pueden procurarse un orgasmo.
Como se puede ver, los juguetes eróticos no se limitan a proporcionar mayor disfrute sexual. También son una herramienta muy útil para contrarrestar la ansiedad y el estrés, aumentar la autoestima y la confianza, así como para mejorar la comunicación entre la pareja.
20 diciembre 2025
Previsión meteorológica en Extremadura para este sábado, 20...
19 diciembre 2025
Guardiola apuesta por trabajo sin importarle "sillones" y cree...
19 diciembre 2025
De Miguel insta a que "no se quede ni un voto de izquierdas este...
19 diciembre 2025
Oscar Fernández asegura que el cambio que empezará en Extremadura...
19 diciembre 2025
La Junta pagará luz, agua y gas a los bares de pueblos de hasta...
Extremadura
Una mala rutina de sueño en la infancia puede generar problemas en la capacidad de aprendizaje...
