asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cómo desmarcarte de la competencia en el mundo online y conseguir resultados

25 enero 2022

En la red compiten miles de empresas, muchas de las cuales venden lo mismo. Por ejemplo, si buscamos una web en la que comprar un colchón nos saldrán cientos y todas nos ofrecen colchones y accesorios que mejorarán nuestro descanso.

Diferenciarse de la competencia no es sencillo en estos casos y por eso hay que optar por una estrategia distinta.

El caso de WasameMucho

WasameMucho es una tienda online de colchones, una de tantas que hay en la red. Sin embargo, cuando entramos en su página nos damos cuenta de que no es como las demás, ya que usa la baza del humor para vender.

Vídeos, textos, enlaces, etc., están hechos con un humor que a veces puede ser un poco ácido, pero que llama la atención de todos los posibles clientes que entran en ella y hacen que se queden un tiempo navegando por la tienda, lo que aumenta las posibilidades de ventas.

Además, no abusan del lenguaje técnico que sí que emplean otros e-commerce y con expresiones coloquiales como las que utilizamos a diario nos guían en el proceso de compra, llevándonos al tipo de colchón que más nos conviene dependiendo de nuestras necesidades.

Desatranques Jaén ha seguido una estrategia similar

Todos estamos de acuerdo en que una empresa de desatranques tiene poco de atractivo. Las llamamos cuando no tenemos más remedio, muchas veces para que nos solucionen un problema “nada agradable”.

En estas situaciones diferenciarse y publicitarse no es sencillo, pero esta empresa de Jaén lo ha conseguido gracias a las redes sociales, en las que con ingenio han viralizado su contenido.

Esto ha logrado que, sin invertir en publicidad, se los conozca en todas las provincias españolas, incluso en aquellas muy alejadas de las zonas en donde ofrecen sus servicios.

Las redes sociales son la clave para las empresas pequeñas

Hacer un anuncio viral teniendo el presupuesto de Coca Cola no tiene mucho mérito. Pueden contratar a los mejores publicistas y gastar millones de euros en marketing para que su anuncio “se meta” en nuestras cabezas de tanto verlo o escucharlo.

Las pequeñas tiendas online tienen que aprovechar el “marketing de guerrilla”, acciones publicitarias con poco o nulo presupuesto que se sirven de las redes sociales, y en muchos casos del momento actual.

Una declaración de un político o una noticia de alcance puede servir para hacer un vídeo, mandar su producto y grabar el proceso (como han hecho muchas veces en Aceros de Hispania, llegando a enviar un cuchillo a algún político), algo a lo que también puede ayudar una empresa de publicidad especializada en este tipo de acciones.

Es cierto que un vídeo ideado por nosotros puede funcionar, pero con una agencia de marketing las posibilidades de que llegue a más gente (que se viralice) es mayor y en muchas ocasiones el presupuesto necesario no es elevado.

Internet está saturado en todos los sectores, por lo que aunque estemos muy arriba en Google diferenciarse es muy complicado. Para hacerlo hay que seguir una estrategia distinta a la de los competidores, llevar a cabo algo que nadie ha hecho con la finalidad de que cuando un cliente piense en nuestro sector sea nuestra tienda la que le viene a la mente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.