• |
Región Digital

EU Business School: la escuela de negocios líder dónde estudiar un MBA Online

Bajo el objetivo de fortalecer las aptitudes y aportar nuevas competencias tanto a altos directivos como a universitarios en el mundo empresarial.

24 enero 2022

Mediante másteres como los que ofrece la diversa EU Business School, una oportunidad de crecimiento profesional de grandes ambiciones y un camino óptimo en una inserción laboral provechosa, capaz y económicamente estable.

A mayor especialidad, mayor probabilidad

La importancia de formarse no radica solamente en su implícita capacidad de aprender algo de interés, sino en la posibilidad de actualizar lo aprendido reforzando aptitudes que, pese a su conocimiento previo, todavía tenían un largo trecho por recorrer. Uno de los ejemplos más claros lo acogen los cursos de máster, una titulación imprescindible para aumentar la empleabilidad. Porque, si bien una carrera —tanto académica como laboral— avala nuestra capacidad para desarrollarnos en un trabajo u otro, la posesión de un máster implica un mayor grado de especialización en nuestro campo. Ecuación que también se aplica a directivos con larga experiencia a cargo de una empresa.

Concretamente, dicha fórmula se relaciona con el llamado Máster en Administración de Empresas o MBA —del inglés Master in Business Administration—, estimando que un 70% de sus graduados son altos directivos u ocupan grandes cargos. Y, si bien se trata de una formación increíblemente útil para gestionar y dirigir una empresa con la mayor eficacia y eficiencia posibles, meta o culmen de todo empresario, este título puede aumentar hasta en un 90% las opciones de acceso al mercado laboral. Razón por la que cursos como el MBA Online en negocios internacionales de la EU Business School combinan un carácter virtual y global al paquete que todo estudiante precisa.

¿Qué es exactamente un MBA?

Definiendo el paquete formativo a muy grandes rasgos, un MBA consistiría en un máster cuyo objetivo se fundamenta en desarrollar y fortalecer las competencias necesarias para desarrollarse en el mundo de los negocios. De nuevo, y aunque los directivos más veteranos consideren que su negocio ya prospera y que su dirección es la adecuada, los MBA proporcionan aptitudes actualizadas, en sintonía con la contemporaneidad que, como conocemos, no deja de cambiar y fluctuar. Destacando algunas como lo son el liderazgo, las dotes de comunicación, las capacidades de gestión y organización de una empresa o la capacidad de adaptación al cambio ganando mejor visión estratégica.

Para ello, este tipo de másteres se dirigen a perfiles muy concretos, donde pueden hallar cabida tanto profesionales activos que quieran aumentar sus competencias como universitarios que deseen reforzar su empleabilidad. Y, siempre, independientemente de la rama o sector al que se dedican. Aunque sí existen distinciones de MBA de mayor concreción, el prisma se erige sobre la misma idea: aportar una preparación totalmente blindada para el mundo laboral. Y, si lo que nos importa es la estabilidad económica, recordando que los graduados en un MBA consiguen incrementar su sueldo, por lo que su precio puede amortizarse fácilmente tras poco más de un año de su finalización.

Los MBA online de la EU Business School

No en vano se ha mencionado antes el máster online de la EU Business School. Y, es que, situando sus campus en Barcelona, Génova, Montreal, Múnich —con opción a cambiar a uno de estos campus físicos durante los estudios— y ahora también con total ubicuidad gracias a la modalidad online, este máster cursado totalmente en inglés para reforzar el idioma, goza de una impecable reputación. Tras situarse en el nº1 del ranking global de MBAs en 2019, también ocupó el primer puesto a nivel mundial en diversidad según QS MBA Rankings 2021. Un recorrido que permite que los Masters online de la EU Business School se abran hacia nuevos horizontes formativos.

Tanto es así que, el año pasado, la EU Business School incluyo nuevos másteres en su abanico, abarcando los campos del Digital Marketing, Transformation & Design Thinking y Business Analytics & Data Science, con un total de 14 programas disponibles en formato online. En todo caso, y en relación al antes mencionado incremento de la empleabilidad, una formación intensamente demandada por la empresa contemporánea, que busca en sus directivos una capacidad administrativa robusta y completa. Además, convirtiéndose en una oportunidad para intercambiar conocimientos, aglutinando estudiantes de más de 60 nacionalidades en sus cursos.

¿Qué hace a la EU Business School tan especial?

Si disponer de increíbles campus ubicados en las ciudades europeas más dinámicas no es ya un atractivo merecedor de una gran atención, la EU Business School guarda otras características que nutren su autenticidad. Pese a su entorno internacional, contando con un 98% de sus estudiantes manejándose en más de dos idiomas, uno de los puntos más destacables en cuanto al aumento de la capacidad de atención y el feedback entre alumno y profesor son sus clases reducidas. Esto permite que la interacción entre ambas partes sea más provechosa, también en versión online, y gracias a contar con académicos de gran prestigio y miembros activos de la comunidad empresarial global.

Además, el entorno de la EU Business School obedece no sólo a unos francos criterios de diversidad —el 54% de sus estudiantes son mujeres—, sino también de fomento del desarrollo personal. En ese sentido, trabajando para que los estudiantes, así como adquiriendo previamente las competencias necesarias, puedan forjar su marca propia bajo una visión creativa que les otorgue ventaja ante la competitividad empresarial. En suma, un máster que no se limita a cumplir con los objetivos básicos que corrobora su gran número de acreditaciones en MBA. Sino que, más allá de dicha base, mira hacia el futuro, pero sobre todo hacia la formación profesional y personal de sus alumnos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.