quiron salud
  • |
Región Digital

Cómo cuidar el césped artificial

Se trata de uno de los formatos más populares del momento, sabiendo que el césped artificial es bastante ventajoso.

24 enero 2022

Es evidente que el césped siempre ha sido un elemento natural y decorativo muy importante, tanto en espacios públicos como privados, si bien a medida que ha ido pasando el tiempo, se ha ido quedando en un segundo plano para darle cabida al césped artificial. Sin duda alguna, se trata de uno de los formatos más populares del momento, ya que ofrece muchas más ventajas en comparación con el césped natural.

Hay que decir que el césped artificial en Málaga se ha puesto de moda, teniendo en cuenta que entre sus muchos beneficios, uno de los más importantes es que apenas necesita mantenimiento, debido a los materiales que se utilizan para su fabricación y su composición.

Trucos para la limpieza

En cualquier caso, siempre es importante mantenerlo bien cuidado, para que esté limpio, sea higiénico y, por supuesto, no pierda ese toque estético que caracteriza a este elemento. En el caso de tener un césped artificial, a continuación detallamos algunos trucos que son muy efectivos para darle unos cuidados básicos con excelentes resultados.

Cepillar

Una de las cosas más importantes para tener muy cuidado el césped artificial es cepillarlo de manera periódica. Lo ideal es que el movimiento se haga en sentido contrario de las fibras, habrá que levantarlas y limpiar bien la materia que se haya quedado acumulada. 

Regar

También es importante regar el césped cada cierto tiempo, si bien, el artificial no lo necesita tanto como el natural. De hecho, los expertos recomiendan hacer el riego una vez al mes aproximadamente, con el objetivo de que siempre esté limpio.

Perfumar

De igual modo, utilizar un perfume higienizador nunca estará de más, ya que es un producto que ayuda a evitar la acumulación de bacterias. Además de ser efectivo, deja un olor muy agradable.

Reponer

Otra de las actuaciones que hay que hacer, es reponer la arena de sílice, con el fin de mantener erguido el césped en todo momento. Habitualmente, se aconseja que este paso se haga antes de llevar a cabo los anteriores, para mayor efectividad.

Otros aspectos a considerar

Los pasos anteriores son esenciales para el cuidado básico del césped artificial, si bien, la limpieza es algo muy importante. Por este motivo, se deben también conocer algunos trucos para realizar esta acción de la mejor manera posible.

Así, para eliminar las manchas de comida y bebida, lo mejor es utilizar agua y jabón; mientras que para aquellas manchas que sean más complicadas, se deben limpiar con agua y lejía, aunque también se puede utilizar amoníaco.

Para el polvo, nada como utilizar la aspiradora; y para desinfectar y acabar con las bacterias, como bien se ha mencionado antes, se puede utilizar un producto higienizador.

Además de todo lo comentado, se recomienda utilizar un peine especial para quitar las hojas secas; y para otros elementos, como excrementos de mascotas o chicles, lo mejor es lanzar agua a presión.

¿Dónde comprar césped artificial de calidad?

En la actualidad, en España existen numerosas empresas que ofrecen este servicio, siendo una de las mejores Payresa. Se trata de una entidad especializada en la instalación y venta de todo tipo de superficies y suelos, desde parquets, tarimas flotantes o césped artificial, entre otros. De igual modo, se encargan de instalar armarios, puertas, techos y mucho más.

Con más de 40 años de experiencia en el sector, son todo un referente en Andalucía, destacando todos los productos relacionados con el césped artificial. Cuentan con un amplio catálogo de diseños y modelos ideales para cualquier espacio exterior, pudiendo poner el césped en jardines, terrazas, pistas deportivas, piscinas o zonas de juego para niños.

Se adaptan perfectamente a las necesidades de cada cliente, ofreciendo un trato personalizado, con presupuestos hechos a medida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.