quiron salud
  • |
Región Digital

Beneficios de la cirugía plástica para la salud

La cirugía plástica es uno de los campos de la medicina moderna. Actualmente, la cirugía plástica tiene tanto seguidores como detractores.

11 enero 2022

En los últimos años, cada vez más personas deciden someterse a una cirugía plástica. De acuerdo con recientes datos publicados por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), se realizan cerca de 400.000 procedimientos quirúrgicos cada año.

Entre las cirugías plásticas más demandadas por los españoles se encuentran el aumento de mamas, la liposucción, la reducción de mamas, el aumento y elevación de mamas, así como la abdominoplastia. Sin embargo, es importante recordar que estos procedimientos deben ser realizados por profesionales del sector.

Por esta razón, no son pocas las personas que acuden a consulta con especialistas como el Dr. Samuel Ramón - Cirujano plástico en Córdoba, quien cuenta con más de 10 años de experiencia en la cirugía estética y reconstructiva. El Dr. Samuel Ramón Rivera ha llevado a cabo más de 4.000 cirugías estéticas y es miembro del SECPRE, por lo que constituye uno de los especialistas más reconocidos en España.

Top 5 de beneficios de la cirugía plástica para la salud

A primera vista, la cirugía plástica es un procedimiento quirúrgico cuyo principal objetivo es mejorar la apariencia física de los pacientes. No obstante, este campo de la medicina moderna también brinda múltiples beneficios para la salud de quienes deciden pasar por el quirófano.

Cuando se trata de cirugía plástica, estética y reparadora, existen diferentes tipos de intervenciones quirúrgicas capaces de aumentar la autoestima o mejorar la calidad de la respiración. Pero, independientemente de lo que elija el paciente, estos procedimientos pueden ayudar a mejorar su calidad de vida. 

A continuación se presentan algunas de las principales razones por las que muchos deciden ponerse en manos del cirujano plástico en Córdoba que hemos indicado anteriormente.

Mejorar la salud física

Algunos estudios recientes han determinado que ciertas cirugías estéticas y reparadoras son capaces de reducir algunas molestias físicas. Las personas con problemas de respiración o que sufren las consecuencias de poseer senos con un volumen desproporcionadamente grande, se benefician de intervenciones como la reducción de senos o la rinoplastia.

Incrementar la autoestima y la confianza

No es un secreto que la imagen corporal constituye un factor determinante dentro de las relaciones interpersonales y el mundo laboral. Por esta razón, muchas personas deciden dejar atrás las incomodidades con su apariencia a través de una cirugía estética. De esta manera, no solo consiguen verse bien, sino que también ganan autoestima y confianza.

Mejorar la salud mental y emocional

En ocasiones, cumplir con exigentes estándares de belleza puede generar ansiedad, estrés e incluso tristeza en algunas personas. Por suerte, procedimientos como el aumento de pecho Córdoba o la abdominoplastia, pueden ser una solución eficaz para derribar inseguridades, y abrirse paso a nuevas situaciones y experiencias gratificantes.

Proporcionar mayores oportunidades laborales

En un mundo tan competitivo como el actual, los profesionales no solo deben demostrar sus habilidades técnicas para obtener los mejores puestos de trabajo, recientes investigaciones confirman que aquellas personas que se perciben como atractivas son consideradas para ofertas laborales importantes o ascensos.

Disminuir los dolores corporales

Tener senos excesivamente grandes no solo puede provocar irritación en la piel, además es un factor de riesgo que puede llevar a sufrir fuertes dolores en el cuello o la espalda. La cirugía plástica brinda la oportunidad de disminuir dichos dolores y facilita la práctica deportiva.

Erróneamente, algunas personas consideran que someterse a una cirugía plástica o reparadora es totalmente innecesario, pero la verdad es que estas intervenciones quirúrgicas se han posicionado como una alternativa cada vez más demandada para solucionar problemas respiratorios al rectificar un tabique desviado, o bien, reducir dolores de espalda y minimizar deformaciones de columna, algo que provocan los senos muy grandes, esto a través de una mamoplastia de reducción.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.