quiron salud
  • |
Región Digital

2022, ¿buen momento para las inversiones?

En la web Inversiones24 tienes a tu disposición una buena variedad material interesante para antes de comenzar a invertir.

11 enero 2022

Mover el dinero y hacer que este trabaje por nosotros es un anhelo que muchas personas llevan a cabo. Cada vez es más común buscar maneras distintas de ganar dinero, e invertir en activos que están generando un buen rendimiento. Por ejemplo, las mejores acciones europeas en la actualidad son la alemana Volkswagen, la británica Vodafone y Deutsche Bank. Quienes ya han invertido en ellas pueden dar buena prueba de que se trata de compañías rentables para cualquier inversor. Pero la respuesta a de si es un buen momento para invertir siempre ronda por las cabezas de quienes tienen interés en hacerlo.

 

2022, el año en el que puedes comenzar a mover tu dinero

En la web Inversiones24 tienes a tu disposición una buena variedad material interesante para antes de comenzar a invertir. Para quienes no lo han hecho nunca, comenzar a salir de la zona de confort y arriesgar su capital es siempre un motivo inquietante Pero cada vez son más los que se animan a dar el paso y a realizar inversiones, algo que es una buena forma de generar ingresos.

 

Este 2022 se presenta interesante a la hora de invertir. En nuestro continente siempre hay buenas oportunidades de hacer negocios. Los coletazos de la pandemia han puesto en alza a las empresas tecnológicas y de telecomunicaciones, por tanto, pueden ser un buen punto de partida para el inversor novel. De la misma manera, el sector bancario se está moviendo como pez en el agua en estos momentos convulsos. La previsión de la presidenta del BCE de no subir los tipos, hace que los bancos sean un buen objetivo a la hora de invertir.

 

Los metales preciosos como el oro también se encuentran entre los favoritos de quienes invierten, de hecho, se le considera un valor refugio, ya que siempre despierta interés y su depreciación es prácticamente irrelevante. Quienes deseen encontrar una propuesta bastante segura y que siga teniendo valor a largo plazo, saben que el oro es la inversión más adecuada.

 

Pero el principal escollo de quienes no han invertido nunca es el de encontrar la plataforma más adecuada para hacerlo.En la actualidad operan en nuestro país un buen número de ellas, con la ventaja además de cumplir con los requisitos que se exigen dentro del ámbito europeo. No debes preocuparte por tu dinero, siempre va a estar a salvo.

 

Es obvio que quienes comienzan han de seguir una serie de consejos interesantes para invertir minimizando los riesgos. A la elección de la plataforma que más se ajuste a sus intereses ha de unirse la de tratar de ir con cierta cautela. Las posibilidades de pérdida siempre están ahí, por lo que no debemos tratar de hacer estas inversiones por corazonadas, sino empleando muchas variables. Estar al tanto de lo que ocurre en el plano económico y político puede ser un buen punto de partida para conocer que todo lo que ocurra en estos campos va a tener una traslación al plano bursátil.

 

Un asunto interesante para quienes no tienen mucha experiencia es el de invertir en alguna plataforma que tenga la posibilidad de una cuenta demo. Son un buen campo de rodaje para adquirir los conocimientos necesarios que nos lleven a conseguir buenos dividendos. En una cuenta demo no se invierte con dinero real, sino con ficticio. Sin embargo, los valores sobre los que realizas inversiones sí que son reales. Por tanto, podemos ver de manera muy gráfica el alcance de nuestras decisiones. Nunca hay que dar el paso a una cuenta con dinero real hasta que hayamos comprendido los mecanismos básicos de cómo funcionan los mercados.

 

De esta forma, vamos a dar nuestros primeros pasos con mucha mayor seguridad, preservando nuestro capital. Una vez que ya se pasa a la plataforma real siempre es muy recomendable diversificar nuestras inversiones, pero dentro de unos márgenes que no nos hagan perder la realidad. Por eso, tampoco es conveniente tratar de abarcar demasiado, sino centrarse en unos valores concretos de los cuáles conozcamos sus evoluciones. Si es en Forex o en criptomonedas es indiferente, pero centrarse en un grupo concreto te ayudará a conocerlos mejor.


Hablando de criptomonedas, estas consiguen captar mucha atención sobre los inversores, ya que se trata de un tipo de activos muy interesantes. Conviene saber que poseen de una volatilidad muy alta, por lo que siempre hay que invertir en ellas en corto. Pero si conocemos las tendencias, podremos obtener buenos beneficios. Así que, este 2022 puede ser el momento en el que tu andadura en el mundo bursátil puede echar a andar. Realizar un periodo de rodaje permitirá que adquieras buenos conocimientos si los mercados financieros te son ajenos. Hay una gran cantidad de valores interesantes para este 2022, así que no desaproveches las oportunidades de hacer que tu capital te reporte unos buenos beneficios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.