• |
Región Digital

Los mejores estores para el salón

07 enero 2022

Colocar estores en las ventanas del salón es una alternativa muy recomendable y una tendencia decorativa para cualquier hogar. No solo favorece nuestro bienestar y confort, sino que también es fácil encontrar el estilo y material que encaje con nuestros gustos. Si echas un vistazo a la web https://fabricadestores.com podrás ver la amplia variedad que existe.

La colocación de un estor ofrece un gran número de ventajas como el ahorro de energía, regular la entrada de la luz o mantener la privacidad, entre otras. De hecho, para los pisos pequeños, la mejor elección es una tendencia minimalista para lograr una mejor armonía en el hogar.

Tipos de estores para el salón

Cada vez son más las personas que apuestan por los estores para su casa. Hay alternativas y modelos para todos los gustos. Sin embargo, la elección no siempre es sencilla. A continuación, te proponemos algunas ideas para colocar en el salón con total acierto.

Estores enrollables

El estor enrollable es una de las decoraciones que más se usa en las ventanas en España. Realmente, es una cortina rectangular de una sola pieza que se recoge de forma vertical. Su principal objetivo es filtrar la luz del exterior, ya sea el sol si es de día o la luminosidad de las farolas o la luna si es de noche.

El manejo es muy sencillo, porque solo hay que accionar una cadena de cuentas para hacer presión sobre la tela que se irá enrollando gracias a un mecanismo tractor. 

Estores plegables

Este tipo de estor, conocido como cortinas romanas, se caracteriza por ser una de las soluciones de decoración con más éxito en nuestro país. Este modelo de una sola pieza tiene pliegues horizontales anillados a la misma distancia.

En esta modalidad, la tela se va plegando en franjas horizontales desde la parte inferior a la superior. Además, hay estores plegables que se fijan con velcro y son muy cómodos de poner y quitar para lavarlos sin problemas.

Estores traslúcidos

Posiblemente, esta es la mejor propuesta si buscamos proteger nuestra casa de los rayos del sol. Colocar estores traslúcidos es una gran apuesta para no renunciar a la luminosidad, e incluso, cuidar el mobiliario de la exposición a los rayos UV.

Realmente, los tejidos traslúcidos no son totalmente transparentes, aunque dejan pasar la luz exterior, no se puede ver a través de ellos. Están a medio camino entre los estores screen u opacos.

Estores noche y día

El modelo noche y día nos ofrece la posibilidad de regular la intensidad de la luz en cualquier estancia. Por ejemplo, el color crudo es ideal para garantizar una mayor amplitud y combinarlo con todo. Incluso, hay estores de fácil sujeción que nos evitan los indeseables agujeros.

Este estor se caracteriza por ser una cortina de accionamiento vertical que cuenta con dos capas de tejido colocadas en paralelo. Se han diseñado con bandas horizontales con diferente opacidad. Al alinearse las capas de forma alterna se dejará pasar la luz exterior o, al contrario, se ofrecerá un efecto oscuro.

En definitiva, hay muchas opciones de estores para el salón de tu hogar. Puedes elegir la mejor alternativa según el estilo de esta estancia y tus gustos. Para el 2022 sigue siendo tendencia el uso de estores enrollables en detrimento del tradicional por el número de beneficios que nos ofrece

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.