• |
Región Digital

¿Cuál es la mejor manera de vender oro de forma segura en Málaga?

Ante una emergencia económica, vender el oro que se pueda tener en casa es una buena solución.

04 enero 2022

Sin embargo, es importante tener en cuenta varios aspectos importantes para vender el oro de modo seguro, y recibir por él su verdadero valor.

Compraventa segura

Una de las formas más seguras de vender el oro es a través de un establecimiento dedicado a comprarlo, como https://pipersgold.es/, dado que es posible contar con profesionales que asesoran a las personas durante la compra.

Estos profesionales realizan un seguimiento a la evolución de la Bolsa para ofrecer a los usuarios la mayor rentabilidad, explicando a detalle el proceso de tasación que realizan a las piezas de oro, y tomando en cuenta tres factores cruciales; los gramos de oro, el kilate, y la cotización del mercado continuo.

Son tres factores esenciales que pueden ayudar a conocer el valor del oro que se desea vender, incluso tiene la ventaja de que es una tasación gratuita, gracias a esto los usuarios pueden comparar diferentes precios antes de decidirse por uno.

Además, en el establecimiento es posible vender todo tipo de piezas de oro, desde anillos, pendientes, monedas, relojes, pulseras, cadenas, lingotes, y hasta artículos de decoración, sin importar que sea usado o esté roto, de esta manera es más fácil conseguir dinero por las piezas de oro.

Otra ventaja de vender el oro en un establecimiento es que se recibe el pago en efectivo al instante, ya que el proceso de tasación del oro es sencillo y seguro, por lo que se puede obtener su valor en euros de inmediato, lo cual es útil ante emergencias económicas que se deben solucionar de forma oportuna.

Sin embargo, antes de elegir un compro oro en Málaga, es importante asegurarse de que es un lugar de confianza, por el cual se recibirá el valor real de las piezas de oro a vender.

Una manera sencilla de saberlo es a través de los comentarios de otros clientes, si estos son positivos quiere decir que es un establecimiento de confianza, en caso contrario, lo mejor es buscar otra opción.

Se recomienda un local que ofrezca una tasación gratuita, dado que no existe compromiso alguno de venta, por lo que se puede buscar otro establecimiento que ofrezca un precio mayor por las piezas de oro.

La experiencia en el sector es otro punto a tener en cuenta, como los años que lleve en el mercado, el uso de las herramientas de tasación adecuadas, y de un conocimiento más preciso con relación al valor del oro.

Limpiar las piezas de oro

Cuando se va a un compro oro en Fuengirola es importante que las piezas de oro estén en buenas condiciones, dado que esto influye en su valor. Por tal motivo se deben limpiar las joyas de la forma correcta para que puedan valer más a la hora de venderlas.

Para limpiar las joyas se deben sumergir en agua con lavavajillas durante un día entero, para después cepillarlas con un cepillo de dientes de cerdas suaves, aclararlas, y dejarlas al aire libre hasta que se sequen.

También se puede usar un limpiador de metales específico y una esponja de pulido, sin embargo, es un proceso más agresivo con la superficie de las joyas de oro.

El mejor momento para vender

Antes de ir al establecimiento a vender el oro, se puede consultar el mercado para encontrar el momento perfecto para venderlo, y obtener una mayor cantidad de dinero.

Se recomienda vender cuando la economía es inestable, dado que el oro se considera una apuesta más segura que otros tipos de inversión en la Bolsa, como en el caso de las acciones. Se puede realizar la consulta por cuenta propia, o a través de los profesionales del establecimiento.

Mantenerse al día con el mercado es la mejor manera de aprovechar una pequeña crisis económica para vender el oro y recibir un buen dinero, siempre y cuando no se necesite con urgencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.