quiron salud
  • |
Región Digital

Macingo, la nueva forma de contratar transportes

Macingo es la nueva plataforma que ha nacido para facilitar el encuentro entre aquellos que desean hacer un transporte y aquellos otros que ofertan.

04 enero 2022

Tal y como lo definió Il Giornale, el Uber de los transportes de mercancías ha llegado. Se trata de una empresa que pone en contacto a aquellos que necesitan llevar a cabo un traslado con las empresas o autónomos que se han especializado en realizar trabajos de transportes de mercancías, de manera que el interesado pueda elegir la oferta que más le interese.

Macingo es la nueva plataforma que ha nacido para facilitar el encuentro entre aquellos que desean hacer un transporte y aquellos otros que ofertan este tipo de servicios. Todas las gestiones de reserva y compra se pueda tramitar cómodamente online. De esta forma, ambas partes se ven beneficiadas.

Por un lado, los que prestan sus servicios de transporte tienen una plataforma para captar nuevos clientes, mientras que los que necesitan transportar mercancías, coches, motos, barcos, muebles, mudanzas, cualquier tipo de cosa, encuentran un lugar donde recibir las mejores ofertas sin necesidad de moverse de casa ni de visitar numerosas webs. Toda la relación entre cliente y transportista se tramitará fácilmente en un único lugar.

Qué significa Macingo

El objetivo de Macingo siempre ha sido “encontrar la solución más inteligente para transportar cualquier cosa con el menor coste posible”. Esta es la motivación que le impulsa a seguir trabajando y creciendo cada día. Su creencia y filosofía es que la excelencia del profesional, empresa o autónomo, no es más que la suma de pequeñas cosas bien hechas, y este pensamiento se encuentra en todo lo que hacen.

Sobre el nombre, el origen de Macingo es la unión de las palabras inglesas match'n go (empareja y ve). En este sentido, empareja rápidamente las solicitudes recibidas de los clientes que necesitan un servicio con las ofertas de transporte posibles.

Cómo funciona Macingo

Todos aquellos interesados en contratar un servicio de transportes, ya sea para empresas o a nivel particular, pueden llevarlo a cabo cómodamente en solo tres pasos. Un proceso que comienza accediendo a la página web macingo.com.

En primer lugar, hay que elegir una categoría, indicar tanto el lugar como la fecha en que se realizará la carga y la entrega del material a transportar. Así mismo, se deberá publicar una solicitud cada servicio concreto de transporte. Cuanto más detallada sea la solicitud, más probabilidades habrá de recibir una oferta adecuada. El usuario no tiene que hacer nada más, ya que le llegarán notificaciones con las diferentes opciones posibles.

En segundo lugar, el usuario tan solo tendrá que estudiar las diferentes propuestas de oferta recibidas y elegir la que más le convenga, ya que los transportistas son los que se encargan de enviar los diferentes presupuestos.

En tercer y último lugar, habrá que hacer la reserva del transporte para que se haga la recogida de la mercancía y se lleve a su destino. Aquí se ofrece información sobre la selección del medio de transporte y los factores que hay que tener en cuenta.

Ventajas de usar Macingo

Las ventajas de usar este sistema por parte de los interesados en llevar a cabo una mudanza o realizar cualquier otro traslado de mercancías es principalmente el ahorro de tiempo y dinero, con una tramitación ágil y eficaz. Como cabe suponer, son muchos los transportistas afiliados a Macingo, ya que para ellos supone una entrada más de trabajo y no llevar, en muchas ocasiones, el camión a media carga. Esto permite que los usuarios consigan precios realmente competitivos.

Por otro lado, ya no se pasará horas al teléfono negociando con uno u otro transportista, o navegando por una gran cantidad de web solicitando presupuestos. Macingo hará todo el trabajo duro y presentará las mejores propuestas con los presupuestos más económicos.  De entre toda ellas, con total facilidad, el interesado podrá elegir la más económica, con un ahorro que llega a suponer en ocasiones hasta el 80 %.

Por último, cabe destacar que Macingo se encarga solo de seleccionar empresas de transporte de confianza y verificadas, por lo que los clientes que contraten a través de su plataforma pueden estar tranquilos que sus pertenencias viajan en buenas manos.

Seguridad garantizada

Para garantizar completamente que las empresas con las que trabajan son fiables, se llevan a cabo las siguientes acciones por parte de Macingo.

Comprobación de la identidad

En este paso, Macingo lleva a cabo un contacto con todos los transportistas inmediatamente después de que realizan el proceso de afiliación para verificar la identidad y completar el perfil.

Inscripción en el registro

En segundo lugar, todos los transportistas afiliados tienen que proporcionarle a Macingo su código del registro de transporte por cuenta de terceros para que puedan comprobar que todo está correcto.

Documentación

Por último, todos los transportistas que quieran prestar sus servicios a través de la plataforma de Macingo deben presentar cierta documentación por seguridad. En concreto, se les requiere una copia del documento de identidad, así como la documentación y el seguro del vehículo.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.