Extremadura
La dificultad para conciliar y mantener el sueño en la infancia...
Una mala rutina de sueño en la infancia puede generar problemas en la capacidad de aprendizaje...
21 diciembre 2021
Cuando vamos al gimnasio vemos una gran cantidad de máquinas y no sabemos ni por dónde empezar. Por eso, se establecen unos ejercicios básicos o rutinas de entrenamiento con el fin de trabajar todos los músculos del cuerpo sin olvidar los de las piernas.
Hay rutinas más sencillas y otras más complejas, debiendo comenzar por las primeras si somos novatos, añadiendo más peso y diversidad conforme vamos aprendiendo los movimientos y ganamos músculo.
Press de banca
Esta es una de las primeras rutinas que trabajaremos, siempre con un peso adecuado a nuestro estado físico.
Se hace con una barra para discos y tumbados en un banco (de ahí su nombre). Nos servirá con el fin de mejorar la musculatura de los brazos, los hombros y los pectorales, de forma que es uno de los ejercicios más completos.
También lo podemos hacer en casa comprando un banco como los que vemos en https://100x100fitness.com/bancos/press-banca, que además nos va a valer para realizar muchos otros ejercicios.
Sentadilla con barra
Pasamos al tren inferior y aquí el ejercicio que más se hace es la sentadilla con barra. Nos colocamos una barra en los hombros y bajamos todo lo que podamos como si nos fuésemos a sentar siempre con la espalda recta.
A la barra se le va poniendo peso poco a poco y lo mejor es comenzar sin discos o incluso sin la barra hasta que aprendamos cómo se hace este ejercicio.
Dominadas
¿Qué decir de las dominadas? Si hay un ejercicio que todo el mundo conoce es este y consiste en “colgarnos” de una barra sujetándonos con las manos y dejando caer el cuerpo, subiéndolo con la fuerza de nuestros brazos.
No es sencillo al principio, pues no todos tenemos la fuerza ni la técnica necesaria para ejecutarlo. Por eso, en los gimnasios suele haber una máquina de dominadas asistida y siempre podemos pedir ayuda a alguien las primeras veces hasta que vayamos fortaleciendo los músculos.
Correr
No solo hay que realizar ejercicio anaeróbico (el que nos ayuda a ganar músculo) sino que también hay que hacerlo aeróbico que es el que nos da fondo físico.
Correr es uno de los mejores ejercicios aeróbicos y el que más músculos implica. Además, nos hará ganar resistencia para aguantar más tiempo con las pesas y nos cansaremos menos en nuestra vida diaria.
Se puede hacer en cualquier parte, pero la cinta de correr de los gimnasios es uno de los lugares preferidos por muchas personas, puesto que correr en una ciudad no siempre es agradable.
Extensión vertical de brazos con mancuernas
Los pectorales y los bíceps son músculos que todo el mundo trabaja, sin embargo, a veces nos olvidamos del tríceps el cual está en la parte opuesta al bíceps.
Trabajarlo es sencillo, pues únicamente vamos a necesitar una mancuerna con peso y se puede hacer de pie, subiendo el brazo en vertical por encima de la cabeza y flexionándolo hacia atrás sin moverlo, usando solo el codo.
En el gimnasio hay una serie de ejercicios básicos que debemos dominar. Al principio nos podemos sentir abrumados, no obstante, con el transcurrir de las semanas iremos controlándolos y pasando a otros más complicados y efectivos.
19 diciembre 2025
Guardiola apuesta por trabajo sin importarle "sillones" y cree...
19 diciembre 2025
De Miguel insta a que "no se quede ni un voto de izquierdas este...
19 diciembre 2025
Oscar Fernández asegura que el cambio que empezará en Extremadura...
19 diciembre 2025
La Junta pagará luz, agua y gas a los bares de pueblos de hasta...
19 diciembre 2025
Fernando Colomo y Charo López suscriben un manifiesto de apoyo...
Extremadura
Una mala rutina de sueño en la infancia puede generar problemas en la capacidad de aprendizaje...
