quiron salud
  • |
Región Digital

Salus Mayores, centros de día y rehabilitación para mayores

23 noviembre 2021

Con el avance de la tecnología y la medicina, la pirámide poblacional se invierte progresivamente y la población envejece a pasos agigantados. Muchos de los ancianos de nuestra sociedad apenas disfrutan de la compañía de los demás o están solos. Los centros de día son lugares a los que pueden acudir para pasar tiempo con sus iguales y participar en actividades y ocio, a la vez que son estimulados física, cognitiva y socialmente.

Estos lugares, como centros de día en Madrid, no son solo espacios a los que los mayores acuden para pasar su tiempo libre. Existe un amplio desconocimiento sobre las labores que se llevan a cabo en ellos. Son centros especializados en los que diversos profesionales trabajan para prevenir o tratar posibles patologías que surjan, así como para estimularlos física y cognitivamente de manera constante. Para realizar tareas tan diversas, se necesita un equipo de profesionales muy amplio:

  • Fisioterapeutas
  • Neurólogos
  • Psicólogos
  • Terapeutas ocupacionales
  • Licenciados en gerontología
  • Médicos

La vida en sociedad se desarrolla, por lo general, en torno a la juventud, y muchas veces olvidamos a nuestros mayores. Es por eso por lo que los centros de día cobran tanta relevancia e importancia en el mundo actual. La atención diurna que se proporciona en estos centros es especializada e individualizada para cada uno de los pacientes, y está siempre orientada a mejorar su calidad de vida.

Centros como Salus Mayores comprenden los efectos negativos que pueden tener para una persona de la tercera edad el aislamiento social y la inactividad física, y se proponen intervenir para evitarlos.

Salus Mayores: centros de día Madrid

Salus Mayores es una asociación que cuenta con múltiples sedes distribuidas por Madrid.

Como mencionábamos anteriormente, la población envejece progresivamente y la demanda de cuidados y servicios a las personas mayores aumenta. Por tanto, su principal objetivo es brindar un espacio seguro donde personas de la tercera edad dispongan de una atención y unos servicios de calidad diseñados para que puedan disfrutar del día a día en compañía de los suyos.

Le dan una gran importancia a potenciar tanto la autonomía como la independencia de los pacientes, lo que repercute a su vez en un incremento de la autoestima.

Su equipo cuenta con un alto número de profesionales orientados a la mejora y rehabilitación de diversos aspectos cognitivos y motores. Disponen de servicios de rehabilitación relacionados con algunos de los problemas y patologías más comunes que surgen con la edad:

  • Alzheimer
  • Ictus
  • Parkinson
  • Deterioro Cognitivo Leve
  • Demencia Vascular

También disponen de asistencia a domicilio para aquellos pacientes que por diferentes motivos no puedan acudir desplazarse por sí mismos hasta el centro. Otro de los servicios que ofrecen es un comedor con menús adaptados a una gran cantidad de necesidades: dietas bajas en grasas y colesterol, hipocalóricas, ricas en fibra, sin sal, trituradas y de fácil masticación, entre otras.

Cuentan con ayudas económicas y, además, existe la posibilidad de acudir a sus centros un par de días de manera totalmente gratuita para familiarizarse con las instalaciones y el ambiente, pudiendo así tomar la mejor decisión sin ningún tipo de presión.

Salus mayores es un conjunto de centros de día y rehabilitación, con múltiples sedes en Madrid, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad. Todos sus servicios son individualizados y adaptados a cada paciente, con diversas actividades como rehabilitación física y cognitiva, musicoterapia o yoga, entre muchas otras.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.