asamblea 8M
  • |
Región Digital

El entretenimiento tradicional que regresa con las nuevas tecnologías

Por supuesto, hay juegos de mesa comerciales como Risk o Monopoly en forma de aplicaciones para PC y móvil.

23 noviembre 2021 | Publicado : 10:09 (23/11/2021) | Actualizado: 10:09 (23/11/2021)

Si hablamos de entretenimiento y nuevas tecnologías seguramente pienses en videojuegos, streaming de vídeo, redes sociales y otras opciones similares. Parece que el entretenimiento tradicional con el que crecieron numerosas generaciones ha desaparecido, pero la realidad es que muchas de estas fórmulas de ocio han vuelto, encontrando su propio espacio dentro del ámbito digital. Por ello, vamos a hablar sobre el entretenimiento tradicional que vuelve gracias a Internet y las nuevas tecnologías.

Los juegos de mesa

Los juegos de mesa han proporcionado incontables horas de diversión en reuniones familiares o quedada con los amigos, una excusa para reunirnos en torno al tablero para medir nuestro ingenio, estrategia o suerte con los dados. Aunque los juegos de mesa siguen estando presentes en nuestras vidas, la realidad es que pierden fuelle con respecto a otras opciones como las consolas. Sin embargo, las nuevas tecnologías han hecho posible el regreso de los juegos de mesa con un modelo digital. Por ejemplo, el ajedrez es un juego milenario que actualmente encontramos para navegador, contra jugadores de todo el mundo y modos especiales para practicar.

 

Por supuesto, hay juegos de mesa comerciales como Risk o Monopoly en forma de aplicaciones para PC y móvil. Ahora podemos disfrutar con amigos sin necesidad de reunirnos físicamente. Asimismo, los juegos de casino también han ganado relevancia en la última década a través de Internet. Los juegos de blackjack online o la ruleta transmiten toda la diversión del formato de salón pero disponibles en cualquier parte con los teléfonos móviles o incluso a través de cualquier dispositivo con acceso a internet. Ya podemos disfrutar incluso de juegos en vivo, donde podemos interactuar con otros jugadores y el repartidor en directo.

La vuelta del autocine

El autocine está de moda, se trata de un lugar donde ver películas en la gran pantalla desde el propio coche. Los autocines eran reliquias del pasado casi extintas, pero en la última década han regresado haciéndose tremendamente populares en países como Estados Unidos, Alemania o Corea del Sur. En el caso de España hay autocines en Alicante, Gijón, Madrid, Málaga, Cáceres, Sevilla y otras muchas provincias, como alternativa de ocio al aire libre. Los autocines utilizan las nuevas tecnologías con aplicaciones para móviles donde escuchar el sonido de la película, o mediante una frecuencia de radio. Por lo general proyectan grandes clásicos de cine como Grease, Pulp Fiction o Piratas del Caribe.

El auge de los libros electrónicos

Aunque existe un debate sobre si es mejor leer libros en papel o electrónicos, la realidad es que los libros digitales han servido para revivir una industria bastante afectada por la popularidad del ocio audiovisual moderno. Los libros electrónicos cambian la forma de leer, con dispositivos ligeros que permiten transportar decenas de títulos en un dispositivo muy pequeño. Tales aparatos recuerdan a un móvil, pero más delgado, con batería duradera y una pantalla de tinta electrónica, carente brillo para leer al aire libre y sin dañar la vista. El libro electrónico es el compañero perfecto para los amantes de la literatura.

 

Sin duda, las nuevas tecnologías han cambiado la manera de consumir ocio, con fórmulas inimaginables hace décadas. Pero también sirve para reinventar el ocio tradicional trayendo mayores ventajas y versatilidad con actividades de siempre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.