quiron salud
  • |
Región Digital

Conoce a la empresa que ayuda a optimizar los precios en cuestión de segundos

18 noviembre 2021 | Publicado : 09:02 (18/11/2021) | Actualizado: 09:03 (18/11/2021)

Tras casi dos años de pandemia, a nadie sorprende que el poder adquisitivo de los ciudadanos haya descendido considerablemente. A la destrucción de cientos de miles de trabajos hay que sumarle otros acontecimientos de gran importancia, tales como la subida del precio de la luz y el encarecimiento que han experimentado los precios de alimentos como la pasta y los huevos, por ejemplo.

Ante este complicado escenario, cada vez más comerciantes exigen la existencia de herramientas que ayuden a establecer un valor competitivo a los distintos productos que tienen en su haber. Sin ir más lejos, esta empresa que se dedica a la optimización de precios para tiendas online ha puesto a su disposición un software como servicio basado en Inteligencia Artificial. ¿Quieres saber en qué consiste? En este artículo, te sacamos de dudas. 

Sus herramientas

Optimus Price, como se conoce a la startup, no solo persigue incrementar los ingresos de las empresas que confíen en sus servicios mediante la consecución de costes más óptimos. Asimismo, busca potenciar la demanda de los clientes y las compras de estos últimos en general. Con el fin de facilitar la gestión del negocio en línea y ampliar los márgenes de beneficios, recurre a las siguientes herramientas: 

  • Monitorización de la Competencia: gracias a este instrumento, estarás al tanto de lo que ocurre en las tiendas de tus principales competidores de puertas para adentro. O lo que es lo mismo, podrás tener acceso de manera actualizada a su catálogo de productos, los precios que manejan y las mercancías que tienen en stock.
  • Precios dinámicos: la Inteligencia Artificial te ayudará a no fijar valores de artículos por debajo de su coste original, así como a administrar correctamente las distintas categorías en las que se encuentran divididos. Ni que decir tiene que también posibilita una rápida actualización de los precios, tantas veces como lo creas conveniente.
  • Previsión de Stock y Ventas: Optimus Price predice la demanda a través de un estudio del stock, de forma que impedirá una hipotética rotura del mismo. Además, analiza el período de vida del producto, su estacionalidad y aspectos tan imprescindibles como las promociones, por ejemplo.
  • Optimización de Google Shopping: por si fuera poco, la citada startup también ha reparado en el dinero que llegas a malgastar a la hora de hacer uso de Google Ads. Por lo que te ofrece las mejores alternativas existentes y te aconseja acerca de cuáles son los productos que mayor volumen de tráfico pueden redirigir hacia tu sitio web.


Pasos a seguir

El primer paso a seguir consiste en compartir tus datos. Este proceso se puede llevar a cabo a través de la interfaz de programación de aplicaciones de Optimus Price, si bien también se puede ejecutar enviando archivos Excel, entre otros. 

Acto seguido, su Inteligencia Artificial examina algunas de las propiedades que hemos explicado en la herramienta “Previsión de Stock y Ventas”. Por último, pone a tu disposición información detallada, a la par que paneles y reglas que te serán de gran ayuda en el momento de realizar el pricing”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.