quiron salud
  • |
Región Digital

Los libros más conocidos de William Shakespeare

Es un poeta y dramaturgo muy importante, por lo que en esta ocasión nos queremos asegurar de destacar los libros más conocidos.

11 noviembre 2021

¿Sabes cuáles son los libros más conocidos de Shakespeare? Está más que claro que William Shakespeare es uno de los escritores más destacados de todos los tiempos, el cual sin duda alguna destaca entre una buena cantidad de literarios que han pasado a la historia, como puede ser el caso de Hemingway, Márquez, Borges, Dickens, Austen, entre otros. 

De esta forma Shakespeare, es un poeta y dramaturgo muy importante, por lo que en esta ocasión nos queremos asegurar de destacar los libros más conocidos de Shakespeare, aquellos que no te puedes perder. Además de que podemos encontrar algunas de sus obras en los sitios de libros gratis, por lo que no deberías de tener muchos problemas para disfrutar de sus obras. 

Sin más que decir por el momento, vanos a empezar a destacar algunos de sus libros más destacados: 

Mucho ruido y pocas nueces 

En este libro podemos seguir la historia de Benedicto de Padua y Beatriz, que son dos enemigos eternos, quienes se humillan el uno al otro de todas las formas posibles. Pero descubriremos que el destino es muy caprichoso, por lo que la historia termina tomando algunos giros inesperados. 

El Rey Lear 

Se trata de una narración que toma de varias fuentes culturales, en la que se nos cuenta la historia de un aristócrata que divide sus tierras entre sus distintas hijas y sus maridos, pero termia desheredando a una de ellas luego de que no haga la pelota como las demás hermanas del padre. 

Romeo y Julieta 

Sin duda alguna se trata de la historia más conocida de Shakespeare, en donde podemos seguir la historia de dos jóvenes que están enamorados pero que pertenecen a familias que son rivales y que se odian a muerte. Es por eso que los amantes tiene  que hacer todo tipo de locuras para estar juntos aunque sea por un breve momento. 

El sueño de una noche de verano 

Para mucho este es uno de los mejores libros de Shakespeare, una comedia en el que cuenta la historia de la boda de Teseo, el duque de Atenas, con Hipólita, la reina de las amazonas, en donde se puede disfrutar de la historia de cuatro amantes atenienses. 

El mercader de Venecia 

En este libro de podemos seguir la historia de un hombre de la nobleza, quien tiene varios problemas económicos y le pide prestado a un amigo suya una gran cantidad de dinero. Este amigo, que tiene su fortuna empelada, le pide prestado a un usurero que pone una condición bastante cruel en caso de que el dinero no le sea devuelto. 

Otelo 

Una historia en la que seguimos a un hombre musulmán, quienes estaban muy mal vistos en la sociedad en aquella época, pero el hombre se presenta como un verdadero héroe mientras este tiene que luchar contra las costumbres occidentales, específicamente contra un hombre italiano. Se trata de una indómita lucha entre celos y amores, venganza y comprensión, vergüenza y orgullo. 

Hamlet 

Como seguramente ya debes de saber, aquí se nos cuenta la historia del príncipe de Dinamarca, quien era bastante cobarde y débil, ya que todo lo había tenido muy fácil en la vida, pero es obligado a esclarecer lo que sucedió con la muerte de su padre. “Ser o no ser…” sin duda alguna se trata de uno de los mejores libros de William Shakespeare. 

Entre algunos detalles interesantes que queremos que conozcas sobre William Shakespeare es que en realidad no hay muchos datos sobre su vida, además de sus afamadas obras literarias que han sido representadas en obras de teatro innumerables veces. De lo que podemos saber con certeza es que nació el 23 de abril de 1524 y falleció el 23 de abril de 1616, además de que también se sabe que fue bautizado a los 3 días de su nacimiento en la iglesia de la Santísima Trinidad en Straftord-upon-Av.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.