quiron salud
  • |
Región Digital

Cómo mejorar el alcance de tus vídeos en Youtube

10 noviembre 2021

Aumentar la audiencia en las diferentes redes sociales es uno de los mayores dolores de cabeza de muchos emprendedores, empresas, así como influencers. Si tienes un canal de YouTube y no sabes cómo atraer más followers y ya has hecho todos los intentos, te invitamos a echar un vistazo a la tienda online Tunegociosocial.

Esta plataforma ofrece un amplio número de servicios relacionados con el marketing digital y las redes sociales que te ayudarán a conseguirlo. Además, podrás profesionalizar tu perfil como influencer o creador de contenido para generar mayor engagement.

La importancia de los seguidores en las redes sociales

Es indudable que para hacer crecer nuestro negocio digital necesitamos conseguir visitas para Youtube, si hemos decidido trabajar en esta red social. Hay muchas opciones para lograrlo como contar con un buen Community Manager, elegir un buen diseño gráfico o diseñar una estrategia de marketing digital efectiva.

En el caso de YouTube, la red social de vídeos más importante y popular del mundo, debemos saber que la publicación de contenidos novedosos con regularidad es de vital importancia. A continuación, proponemos algunos consejos o recomendaciones que te ayudarán a conseguir más audiencia.

La visibilidad

Si queremos que las personas se suscriban a nuestro canal, lo más importante es conectar con nuestro público objetivo. Una vez que lo hemos logrado, será más fácil que estos usuarios interactúen y participen con sus comentarios.

La personalización

Nada mejor que personalizar el canal y marcar la diferencia con nuestros competidores. Una identidad propia crea marca, por este motivo, hay que prestar especial atención a un buen diseño, insertar imágenes de calidad y preocuparse por una estética bien cuidada. 

Definir el contenido del canal

En YouTube triunfan los tutoriales, los vídeos musicales, los videojuegos, etc. Lo recomendable es que se defina correctamente el tipo de contenido y los vídeos tengan un mínimo de calidad y sean útiles. Aportar valor y cubrir una necesidad del mercado es clave para mejorar nuestro posicionamiento. 

Posicionamiento SEO

Se puede decir que YouTube es un gran motor de búsqueda, pero exclusivamente para vídeos. Por lo tanto, el posicionamiento SEO del canal comprende una serie de técnicas para mejorar los resultados de búsqueda de forma inmediata. Para ello, debemos prestar atención a estos factores:

  • Keywords. Se deben investigar las palabras claves para el SEO en YouTube. Hay herramientas como Keyword Planner que son muy útiles y sirven para seleccionarlas.
  • Buen título. Si se usa la palabra clave en el título del vídeo y se resume el contenido de forma precisa, tendremos más posibilidades de alcance.
  • Descripción del vídeo. Resumir de manera precisa y clara el contenido del vídeo también ayuda al posicionamiento en esta red social.
  • Incorporar hashtags. Como es normal en otras plataformas, los hashtags son muy útiles para clasificar los contenidos gracias a las palabras claves. Cabe resaltar que solo se admiten 15 por cada vídeo.


Generar interacción

A los seguidores hay que mirarlos y prestarles atención, no deben sentirse abandonados. Por lo tanto, si se generan preguntas y se crean debates es más fácil que participen y nos dejen sus comentarios. Además, esto nos ayudará a mejorar nuestros contenidos al valorar sus intereses y propuestas.

En definitiva, en TuNegociosocial puedes adquirir un paquete para aumentar el número de visitas a tu canal por un pedido mínimo de 9 euros. Esta alternativa es ideal para los youtubers, gamers o nuevos talentos que quieran promocionarse. 

En definitiva, tener muchos seguidores en las redes sociales es muy ventajoso para cualquier youtuber, influencer, emprendedor o empresa. Por dicho motivo, contratar un paquete para aumentar las visitas de nuestro canal de YouTube puede convertirse en la alternativa más acertada.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.