quiron salud
  • |
Región Digital

Guía para comprar Dogelon

Durante el 2021, esta moneda ha crecido hasta en un 4.000% y de acuerdo con los expertos en el mercado tiene el potencial de seguir creciendo a este ritmo.

09 noviembre 2021

Una de las criptomonedas que más ha crecido en el 2021 ha sido Dogelon (ELON), la nueva memecoin influenciada por el éxito del Dogecoin y su defensor principal, Elon Musk.

Durante el 2021, esta moneda ha crecido hasta en un 4.000% y, de acuerdo con los expertos en el mercado, tiene el potencial de seguir creciendo a este ritmo en el futuro.

Por desgracia, no es muy sencillo invertir en Dogelon por la sencilla razón de que, a diferencia de lo que ocurre con Bitcoin o Ethereum, no se encuentra disponible en la inmensa mayoría de los brókers online. 

De hecho, la respuesta a la pregunta de “dónde comprar Dogelon” solo tiene una respuesta: Uniswap, un exchange descentralizado en donde los creadores de ELON colocaron el 50% de sus tokens.

A diferencia de otras plataformas, en Uniswap solo es posible intercambiar criptomonedas con otras, es decir, no podrás hacer pagos con tarjetas de crédito u otros métodos conocidos.

Por lo tanto, veamos cuál es el camino más sencillo para comprar Dogelon en Internet.

1) Escoge un bróker en donde comprar ETH

El 50% de los tokens de esta criptomoneda fueron recibidos por Vitalik Buterin, mientras que el otro 50% se encuentra en el DEX Uniswap. Considerando que esta moneda opera en el blockchain de Ethereum, lo mejor que puedes hacer es comprarla usando ETH.

Por lo tanto, escoge uno de los tantos brókers online que ofrecen la posibilidad de comprar Ethereum. Por suerte, existen muchos de ellos en España, por lo que eres libre de escoger el que mejor se adapta a tus necesidades.

Algunos de los mejores son:

  • eToro.

  • AvaTrade.

  • Capital.com.

  • Libertex.

  • Binance.

Ethereum es la segunda criptomoneda más importante del mercado, solo por detrás del Bitcoin, por lo que la puedes encontrar en casi cualquiera de las plataformas de este estilo.

2) Compra Ethereum

Después de haber escogido un bróker online, simplemente deberás entrar en su página web y registrarte siguiendo los pasos que aparecerán en tu pantalla cuando cliques en la opción de “Abrir una cuenta”.

Por lo general, esto se reduce a compartir tus datos personales (nombre completo, dirección, número de móvil, etc.), aceptar los términos y condiciones del bróker, completar el perfil y, por último, validar tus datos.

Ya con tu cuenta activa, haz un depósito para tener saldo con el cual comprar Ethereum. Dependiendo del bróker, el mínimo será mayor o menor; por otra parte, los métodos de pago también pueden variar.

En el caso de eToro, por ejemplo, el depósito mínimo es de 50€ y ofrecen un amplio número de métodos de pago, como tarjetas de crédito, transferencias, aplicación, entre otros.

Con dinero en tu cuenta, simplemente usa el buscador del bróker para encontrar Ethereum y sigue los pasos para hacer tu compra. ¡No olvides leer las condiciones para descubrir cuáles son las comisiones!

3) Transfiere tus ETH a Uniswap

Cuando tengas tus tokens de Ethereum dentro de tu monedero virtual habrá llegado el momento de transferirlos a Uniswap, un proceso muy sencillo, pero del que debes tener cuidado cuando se trata de las comisiones.

Los pasos por seguir son:

  1. Instala la aplicación de Uniswap.

  2. Conecta tu cartera de Ethereum con la app.

  3. Señala que deseas convertir ETH en ELON.

  4. Haz clic en “Swap” y revisa la transacción.

  5. Confirma y espera a que la transacción se complete.

Una vez que hayas complido estos pasos serán el orgulloso dueño de algunos tokens de Dogelon, una de las criptomonedas con más potencial, pero que, actualmente, no tiene otros usos más allá de las inversiones.

¿Será más fácil en el futuro?

El proceso para comprar Dogelon es bastante engorroso cuando se compara con la facilidad que existe hoy en día para comprar y vender monedas como Bitcoin, Ripple y hasta Dogecoin.

Sin embargo, esto no quiere decir que siempre vaya a ser así, de hecho, si la popularidad de ELON sigue creciendo no tendremos que esperar mucho para que se encuentre disponible en los brókers más conocidos del mercado.

Por ejemplo, eToro pasó de ofrecer pocas criptomonedas a sus clientes a contar con un catálogo de más de 120 monedas. Incluyendo algunas memecoins, como es el caso de Shiba Inu.

Obviamente, si haces el esfuerzo de comprar Dogelon a través de Uniswap podrás disfrutar de sus beneficios cuando el precio de la moneda se dispare. Y es que, si seguimos con el ejemplo de eToro, son conocidos por “perderse” los períodos de mayor crecimiento de esta clase de criptomoneda.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.