• |
Región Digital

4 lugares que debes visitar en el sur de Tenerife

Aunque el sur de Tenerife es conocido mundialmente por sus paradisíacas playas de arena blanca y fina, la verdad es que también tiene mucho más que ofrecer

07 octubre 2021

Tenerife es una de las islas más mágicas y especiales del océano Atlántico, su privilegiada ubicación geográfica le permite contar con un clima cálido y perfecto para disfrutar de aventura durante casi todo el año. Por esta razón, cada vez más personas deciden visitar el sur de Tenerife, por su amplio catálogo de actividades para todos los gustos y todas las edades.

Aunque el sur de Tenerife es conocido mundialmente por sus paradisíacas playas de arena blanca y fina, la verdad es que también tiene mucho más que ofrecer. Esta parte de las Islas Canarias conserva pueblos de gran carácter y personalidad, así como un calendario de festividades que nadie debería perderse.

En este sentido, plataformas como https://www.ansiaviajera.com/ se han encargado de resumir en una breve lista, algunos de los lugares o las actividades que todo turista que acuda al sur de Tenerife debe apuntar en su lista.

Siam Park

De acuerdo con TripAdvisor, Siam Park es el mejor parque acuático del mundo. Además, este parque ubicado en Adeje, Tenerife, también ha ostentado durante 10 años consecutivos el título de mejor parque de atracciones acuáticas de Europa.

Debido al clima subtropical que goza Tenerife, Siam Park permanece abierto durante todo el año, incluso en los fríos meses de invierno. Grandes y pequeños disfrutan de los numerosos toboganes de todos los tamaños, así como de la piscina de olas y el imponente río artificial.

Playa de Los Cristianos

Con la extensión de la temporada de verano, se está aprovechando todo lo posible este año para elevar los ingresos del sector turístico nacional, por lo que no es fortuito que cada vez más turistas apuesten por visitar la playa de Los Cristianos en el sur de Tenerife.

Esta playa ubicada en Los Cristianos, es una de las más populares de toda la región. Esto se debe, principalmente, a que brinda tranquilidad y paz a sus visitantes, así como arena fina y aguas transparentes.

En la playa de Los Cristianos, se puede pasar un día inolvidable y relajante tomando el sol, pero los amantes de la aventura y la adrenalina también pueden realizar diversas actividades acuáticas, como parapente o ir en moto de agua.

Pico del Teide

Se encuentra en el centro de Tenerife. El volcán del Teide está inactivo, pero es uno de los puntos más característicos de la isla, de hecho, se considera el pico más alto de España, debido a sus 3.718 metros de altura y el tercer volcán más alto del mundo.

El Pico del Teide se ubica dentro del Parque Nacional del Teide. Desde el año 2007, el parque está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tanto el parque como la montaña más alta de las islas del Atlántico, muestran una belleza natural casi indescriptible que cautiva a sus visitantes, quienes pueden elegir entre numerosas actividades, como probar su popular teleférico o aventurarse en las numerosas rutas de senderismo que ofrece.

Ver delfines en Tenerife

Como es sabido, este archipiélago de las Islas Canarias cuenta con una amplia biodiversidad acuática. La vida marina de la zona puede observarse desde un bote o catamarán, o al bucear entre el canal que existe entre La Gomera y Tenerife.

Las excursiones para ver delfines en el sur de Tenerife salen desde los puertos deportivos de Los Cristianos, Las Galletas o Los Gigantes. Definitivamente, disfrutar de la diversa fauna marina local es una actividad inolvidable para ver en familia o entre amigos.

Tenerife es una isla que cautiva a propios y extraños. Gracias a su clima cálido durante todo el año, se convierte en uno de los pocos destinos en Europa donde los turistas pueden disfrutar del buen sol, incluso en invierno. Los lugares para visitar en el sur de Tenerife son la excusa perfecta para tomarse unos días libres y disfrutar de todo lo que este destino mágico tiene para ofrecer.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.