quiron salud
  • |
Región Digital

Mensajes SMS Masivos, todo lo que debes saber sobre ellos

Consiste en enviar grandes cantidades de mensajes de texto a muchas personas a la vez. Pueden enviarse cientos o miles de ellos sin problema cada hora.

23 septiembre 2021 | Publicado : 08:52 (23/09/2021) | Actualizado: 10:04 (27/09/2021)

Los mensajes de texto fueron de las primeras innovaciones que los dispositivos móviles experimentaron, y una de las más utilizadas por mucho tiempo. Actualmente, los SMS Masivos tienen su lugar entre las estrategias de marketing digital más eficaces ¿lo sabías? Te contaremos algunos aspectos importantes de estos mensajes.

 

Los SMS masivos, ¿en qué consisten?

Consiste en enviar grandes cantidades de mensajes de texto a muchas personas a la vez. Pueden enviarse cientos o miles de ellos sin problema cada hora, lo que garantiza que la lista de receptores reciba la información completamente.

 

Hay que asegurarse de…

Tener autorización previa de parte de los destinatarios para recibir mensajes promocionales. Además de que de esa manera respetas su espacio y privacidad, se trata de un asunto legal; podrías meterte en un problema serio si no cuentas con los permisos necesarios.

 

Sé prudente, no es recomendable que envíes mensajes masivos comerciales a todas horas del día, puede resultar invasivo y de mal gusto. Colocar el nombre de tu compañía o empresa en los SMS para que los destinatarios te reconozcan y se sientan en confianza.

 

Tipos de SMS masivos

Hay dos tipos de mensajes masivos que se pueden utilizar. Los promocionales son aquellos que, como lo indica su nombre, se envían para comunicar las nuevas promociones, descuentos, etc. Y los SMS masivos transaccionales son más personalizados, y se envían a cada individuo dependiendo del contacto que se haya tenido con él anteriormente.

 

¿Qué tienen de especial?

Absolutamente todas las personas que disponen de un dispositivo móvil cuentan con la aplicación de mensajería de texto. Las empresas lo saben, y apelan a ella como una estrategia indiscutible del marketing digital.

 

¿Qué detalles lo ponen en ventaja sobre otras estrategias de marketing? Como son tantos, en este post no podríamos incluirlos todos. Pero fíjate en los siguientes:

 

Las personas están más dispuestas a leer un mensaje de texto que un correo. 

Algunos estudios demuestran que las personas se sienten más cómodas leyendo un mensaje de texto que un correo. Los motivos son muchos, pero destacamos el hecho de que un SMS tiene menos caracteres o palabras que leer.

Como la mayoría de las personas no disponen de suficiente tiempo, evitan a toda costa invertirlo en correos que contengan promociones, por muy buenas que sean. Pero si en unas pocas palabras se le da la información, la respuesta es mucho más positiva y eficaz.

 

Si bien es algo impresionante, hay muchas personas que no tienen acceso a internet.

Aunque en la actualidad tener acceso a internet es prácticamente indispensable, la realidad es que se trata de un servicio que no todo el mundo puede costear. Pero, recargar el teléfono para hacer llamadas o enviar mensajes no lo es tanto, así que las personas pueden mantener sus equipos activos y enterarse de todo.

 

Por ello, las grandes empresas le siguen apostando a los SMS masivos para darse a conocer, por sobre los mensajes de WhatsApp o el email marketing.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.