asamblea 8M
  • |
Región Digital

eToro, la plataforma Nº1 para invertir en criptomonedas

A día de hoy, eToro puede presumir de ser la plataforma de trading más importante en todo el mundo.

17 septiembre 2021

Las criptomonedas se han convertido en uno de los mejores activos para invertir, lo que ha llevado a que la inversión en criptomonedas esté en auge, y que cada vez sean más las personas que muestran mayor interés sobre estas divisas digitales que están cambiando el mundo.

Conscientes de ello, en este post vamos a hablar de eToro para invertir en criptomonedas, una plataforma que es líder en el sector, que destaca por su sencillez y por su seguridad, y permite invertir en las criptomonedas más importantes de la actualidad.

¿Qué es eToro?

A día de hoy, eToro puede presumir de ser la plataforma de trading más importante en todo el mundo, que además de en criptomonedas, permite invertir en cualquier tipo de activo que tengas pensado, lo que sin duda es una gran ventaja, especialmente a medida que vayas ganando experiencia y quieras diversificar tus inversiones.

Permite invertir de forma manual o automática, y es que una de las principales ventajas de eToro es que nos da la oportunidad de replicar las inversiones de otros inversores expertos de forma automática, y sin necesidad de tener ningún conocimiento sobre inversiones.

Cuenta con app móvil y con versión web, por lo que si no lo deseas, no es necesario descargarla ni instalarla. En cualquier caso, eToro es muy fácil de utilizar, ya que cuenta con una interfaz muy sencilla e intuitiva, que te permitirá realizar tus inversiones rápidamente.

Es una plataforma claramente destinada al trading social, que cuenta con un desarrollo propio que permite disfrutar de una experiencia inversora inmejorable.

Presente en más de 140 países en todo el mundo, eToro es una plataforma segura y confiable, que está regulada por la CNMV en España.

Abrir una cuenta en eToro

Una de sus ventajas es que abrir una cuenta en eToro es muy sencillo, y apenas te llevará unos pocos minutos.

Solo tienes que abrir la cuenta, elegir la forma de invertir (manual o automática) y escoger el CFD. Tres pasos muy sencillos para los que no necesitarás ningún tipo de ayuda.

Para abrir la cuenta tendrás que rellenar un formulario con tus datos y elegir un nombre de usuario, así como una contraseña que te permita acceder a tu cuenta.

Una vez estés registrado, accederás a la cuenta Demo, donde podrás familiarizarte con la plataforma y con las inversiones de forma totalmente gratuita. Cuando estés listo, podrás comenzar a utilizar la cuenta con dinero real, y realizar tus primeras inversiones.

Tips para invertir en criptomonedas con eToro

Una vez te has dado de alta y ya tienes la cuenta, llega el momento de invertir en criptomonedas con eToro, y a continuación te vamos a contar cómo hacerlo.

Como hemos comentado anteriormente, lo primero que debes tener en cuenta es que puedes invertir de forma manual o replicando las inversiones de otros traders más importantes, técnica a la que se le conoce como “copy trading”.

Inversión directa

En eToro tienes la opción de invertir en criptomonedas comprando los tokens deseados, método que se conoce como inversión directa.

Para ello tienes que deseleccionar el apalancamiento financiero, y una vez hayas retirado el apalancamiento ya podrás comprar el token directamente. Una ventaja es que no tendrás que abrir un wallet, ya que las criptomonedas se almacenarán en tu cuenta directamente de forma totalmente segura.

Hay que dejar claro que con esta opción únicamente ganarás dinero si sube el precio de la criptomoneda.

Inversión automática

Si la opción anterior te parece complicada, también puedes invertir en criptomonedas de forma automática mediante el “copy trading”, lo que te permitirá acceder a las ventajas del trading social de forma muy cómoda y sencilla.

La plataforma te permite buscar y copiar a inversores experimentados, ordenándolos por el rendimiento de la inversión. Tienes diferentes filtros para aplicar.

Así mismo, si no quieres copiar directamente, también puedes analizar las inversiones y replicar las que más te gusten. Incluso podrás activar notificaciones para cuando realicen una operación.

Negociación con CFDs

En eToro invertirás en criptomonedas mediante CFDs, que es el instrumento por excelencia para invertir en brókers, no solo en criptomonedas, sino en cualquier otro activo.

Un CFD consiste en un tipo de inversión que permite invertir a corto o largo plazo en una criptomoneda o en cualquier otro activo que desees. Esto se realiza mediante un contrato con un agente de corretaje, por lo que no se anre posición en un mercado concreto.

La inversión en CFD puede utilizarse en diferentes ámbitos, como puede ser las posiciones cortas, el acceso a mercados extranjeros o la inversión con apalancamiento.

Y lo bueno es que invertir con CFDs es muy sencillo, ya que el trader podrá elegir el activo que se le ofrece como CFD, que en este caso sería una criptomoneda. Después, abrirá su posición y decidirá los parámetros, el apalancamiento, la cantidad a invertir, etc.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.