• |
Región Digital

Por qué los streamers e influencers se apoderan de los medios de comunicación del fútbol

La gente está recurriendo a influencers y streamers como Ibai Llanos para sus noticias deportivas y de entretenimiento.

14 septiembre 2021

Con la comodidad de ver los partidos de fútbol en prácticamente cualquier plataforma, cada vez más personas de todo el mundo puede disfrutar viendo el fútbol. Esto ha provocado un aumento de la demanda de más contenido futbolístico. Los aficionados quieren saber más sobre sus jugadores favoritos, y sobre los equipos en general.

La gente está recurriendo a influencers y streamers como Ibai Llanos para sus noticias deportivas y de entretenimiento. Los periodistas de fútbol tradicionales son cada vez menos importantes. Mientras tanto, los streamers de Twitch y los influencers de fútbol están aumentando su audiencia de forma constante. ¿Por qué?

Averigüémoslo.

Los streamers e influencers son más divertidos

Los periodistas de fútbol tradicionales pueden tener una sólida formación como periodistas, pero eso no los convierte en divertidos. Los streamers e influencers hacen lo que les gusta, lo cual es percibido por su audiencia. Sin embargo, hay streamers de todas las formas y tamaños. Puedes encontrar streamers que se encargan de mostrar el juego en directo con comentarios, mientras que otros sólo presentan imágenes.

Además, cada vez más personas tienen un ritmo rápido y necesitan entretenimiento de diversas formas. Los streamers e influencers ofrecen ese entretenimiento con un gameplay emocionante y comentarios personales. Por eso cada vez más gente recurre a influencers y streamers para sus noticias deportivas.

Además, tienen un seguimiento cautivador, pero también tienen mucho tiempo para dedicar al fútbol, con muchas habilidades entrenables. Este seguimiento cautivador crece con cada flujo de interacción que tienen con su audiencia.

Los streamers e influencers no están condicionados políticamente

Los streamers e influencers pueden decir lo que quieran, sin pretender ser neutrales. Puedes saber cuál es el equipo de fútbol favorito de cada streamer y seguirlo en consecuencia. Los periodistas son igual de parciales, pero intentan ocultarlo, lo que lo hace peor, ya que hace pasar por una falsa pluralidad lo que en realidad es una devoción o un compromiso político para con un equipo en concreto.

Además, los entusiastas del deporte están preocupados por las noticias falsas y las cuentas falsas. Al recurrir a influencers y streamers, pueden estar seguros de que escuchan la verdad de sus opiniones, sin ningún tipo de sesgo.

Recuerda que los streamers e influencers son fans incondicionales que no se cansan de ver el deporte. Lo ven religiosamente y recorren kilómetros despilfarrando cantidades incalculables de dinero para asegurarse de que sus fans están satisfechos, e incluso participan dando sus opiniones sobre casas de apuestas deportivas como 888 sport, opiniones que pueden gustar o no, pero que son genuinas y honestas.

Estos "streamers", como se les llama, han puesto patas arriba la forma en que vemos el fútbol. En un mundo en el que puedes ver el partido que quieras, lo que importa es la "experiencia social", y no cualquier otra, ni siquiera "la vertiente política". 

Los streamers e influencers son jóvenes

Los periodistas de fútbol son eternos en su campo, lo que es perfecto para ellos. Pero no es lo que el público más joven quiere ver. Los jóvenes quieren ver streams en directo y gaming de gente dedicada, lo que sólo los streamers e influencers pueden permitirse.

Y aunque la mayoría de ellos tienen un trabajo a tiempo completo durante el día. Por la noche, dedican horas en Twitch o YouTube a transmitir para sus fans. Y como los jóvenes quieren una experiencia mejor, una experiencia íntima desde casa como si estuvieran en el estadio, los streamers e influencers lo han hecho posible.

La televisión está obsoleta

La televisión sigue teniendo una gran audiencia que se puede medir en millones... de personas mayores. Los más jóvenes rara vez ven la televisión y, en lugar de ello, eligen sus contenidos online, donde están los streamers. Por ejemplo, en el Reino Unido, los espectadores de la BBC tienen 60 años o más. Los jóvenes de 16 a 34 años son los que más tiempo pasan viendo online que la televisión.

Mientras tanto, plataformas de streaming como Twitch han dado acceso a los influencers más importantes de la comunidad de gaming. Los streamers e influencers están ganando cada vez más credibilidad como expertos en su campo. Lo interesante es que estos streamers se han hecho tan populares que ahora ya no es necesario seguir las noticias deportivas en la televisión, e incluso algunos han logrado comprar los derechos de retransmisión de ciertas ligas como la francesa.

En conclusión

La explosión de las redes sociales ha provocado un inmenso crecimiento del número de influencers y streamers de fútbol. Las cadenas deportivas y los canales que tradicionalmente retransmitían partidos de fútbol están perdiendo espectadores.

Los streamers e influencers se han hecho más famosos que los futbolistas debido a su popularidad en las redes sociales. Presentan el fútbol y otras noticias deportivas tal y como son, con humor y vigor. Entonces, ¿por qué los streamers e influencers se están apoderando de los medios de comunicación del fútbol?  ¡Seguro que ahora lo tienes algo más claro!

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.