quiron salud
  • |
Región Digital

¿Cómo poner fin a las infecciones en tu zona íntima este otoño?

Los cambios en la flora bacteriana por el uso reciente de antibióticos, la disminución de las defensas, los cambios hormonales o los cambios en el PH.

10 septiembre 2021

En primer lugar, es importante conocer qué es la candidiasis vaginal o también llamada vulvovaginitis candidiásica. Se trata de una infección que la mayoría de las veces está causada por diversas clases de hongos cándida. Este hongo está presente de forma habitual tanto en la flora vaginal como intestinal de las mujeres. El problema viene cuando este hongo se reproduce de forma indiscriminada y acelerada, causando, por tanto, la infección.

 

Cuáles son los síntomas de la candidiasis vaginal

 

Los síntomas de la candidiasis vaginal suelen presentarse, normalmente, con un cuadro de dolor o de escozor cuando se mantienen relaciones sexuales, también puede ocurrir que se produzca un enrojecimiento en la zona vulvar, acompañado a veces de picor y de ardor en los genitales. Otro síntoma es la molestia a la hora de orinar, así como la producción de un flujo vaginal de tipo blanquecino y espeso (hay quienes lo comparan al yogur).

 

Cómo se puede evitar la candidiasis vaginal

 

Obviamente nadie está exenta de poder sufrir esta afección en la zona íntima. Para evitar la candidiasis vaginal es interesante contar con un producto como Actifemme DÚO, el primer tratamiento sinérgico en España para la candidiasis vaginal, vaginosis bacteriana, escozor vaginal y prurito vulvar que actúa doblemente (tanto en la vagina como en el intestino). Este producto se ha convertido en el top ventas en España para el tratamiento de la candidiasis vaginal y vaginosis bacteriana. 

 

El tratamiento se basa en dos cápsulas, una de toma oral y otra a través de la vagina. Tras la menstruación se comienza con el tratamiento, de forma que se toma durante 14 días la cápsula oral entre comidas o por la noche. Simultáneamente, se introducirá la cápsula vaginal de Actifemme Dúo por la noche antes de ir a dormir y durante diez días.

 

De esta forma la mujer podrá prevenir o tratar la candidiasis, así como las infecciones bacterianas urinarias o vaginales recurrentes. El tratamiento es muy útil utilizado junto a otros tratamientos con antifúngicos y antibióticos, ya que incrementa su eficacia y disminuye las manifestaciones clínicas de la infección, así como mejora su curación. 

Prevenir, con el gel íntimo más completo

 

Otro producto muy interesante para prevenir y tratar la candidiasis vaginal, la vaginosis bacteriana, el escozor vaginal o el prurito vulvar, es el gel de higiene femenina enriquecido con olivo Actifemme Gel Íntimo. Se trata de un producto para la higiene íntima que complementa el tratamiento con Actifemme DÚO y que también puede utilizarse de forma independiente. Este gel se puede utilizar desde los 5 años de edad y hasta que llega la menopausia. Es bastante adecuado en esos momentos en los que se necesita un lavado frecuente de la zona íntima, como es el caso de la menstruación, embarazo, postparto o menopausia. También está indicado para lavar la zona genital tras las relaciones sexuales, cuando se tiene flujo vaginal abundante o para mujeres que practican deporte a menudo. Igualmente está indicado para lavar la zona vulvar y perianal en niños y adultos que sufren incontinencia urinaria. 

El Gel íntimo Actifemme está compuesto por extractos de hoja de olivo, Aloe Vera, Bisabolol, Ácido Láctico y Laureth-9. Se puede usar a diario para la higiene íntima y está elaborado sin colorantes, sin alérgenos y sin parabenos. Su fórmula ayuda a aliviar la sequedad e hidratar la zona vulvar, también calma y alivia el picor, y protege frente a las agresiones de bacterias y hongos.

Contenido facilitado por Agencia de Comunicación Kellenföl Ad. info@kellenfol.com.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.