• |
Región Digital

Todo lo que debes saber sobre los préstamos para Pymes online

Cada vez es mayor el número de pequeñas y medianas empresas que tienen la oportunidad de obtener financiación para impulsar su crecimiento.

09 septiembre 2021

La digitalización de la economía no solo se ha encargado de modificar las tendencias de consumo de la población. Entre las principales ventajas de la transformación digital destacan los servicios de financiación online disponibles para las pequeñas y medianas empresas.

Los prestamos para Pymes ponen a disposición de las empresas créditos de que pueden devolver en plazos de hasta 24 meses. De esta manera, es posible obtener financiación sin la necesidad de someterse a las limitaciones que caracterizan a las entidades bancarias tradicionales. 

Principales ventajas de los préstamos para Pymes online

A pesar de la creciente popularidad que han experimentado los préstamos para Pymes online en los últimos tiempos, existen un gran número de empresas que desconocen este innovador método de financiación. Por ello, a continuación se presenta una pequeña lista con las principales ventajas de los préstamos online para empresas.

Seguridad para los clientes

Los préstamos online para pequeñas y medianas empresas poseen un gran atractivo en el mercado, debido a sus elevados niveles de seguridad. Las empresas prestamistas se encuentran reguladas por entidades oficiales, como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, garantizando la protección de los solicitantes.

Préstamos con tasas fijas

Una de las principales ventajas que ofrecen los mejores prestamos online son sus tasas de interés fijas durante todo el crédito. Gracias a ello, las empresas tienen la posibilidad de mejorar su planificación económica, evitando gastos inesperados.

Por el contrario, la gran mayoría de los préstamos disponibles en el sistema financiero tradicional, poseen tasas de interés variable que suelen elevar el coste del crédito. 

Otra de las principales ventajas que han motivado la gran popularidad de los préstamos para Pymes online es la ausencia de comisiones por pagos anticipados. Esto quiere decir que los clientes pueden realizar el pago de varias cuotas por adelantado sin tener que asumir ningún tipo de comisión por ello. 

Se trata de una importante ventaja, ya que un gran número de entidades bancarias se caracterizan por cobrar importantes comisiones por pagos anticipados. 

Aprobación inmediata

Uno de los aspectos que han diferenciado a los préstamos tradicionales de los créditos online, es el tiempo de aprobación de las solicitudes. Mientras un préstamo bancario puede tardar hasta dos semanas en ser aprobado, los créditos online para pequeñas y medianas empresas se autorizan en pocos minutos. 

Sin duda, la inmediatez de la financiación online es una ventaja de gran importancia, que ha logrado atraer a una innumerable cantidad de Pymes. 

Pocos requisitos

Uno de los principales aspectos que determina la inmediatez y la accesibilidad a los créditos online son los pocos requisitos que solicitan las empresas prestamistas. Entre los requisitos más importantes para obtener un crédito a través de este tipo de plataformas, se encuentran los siguientes puntos:

  • Ser una persona moral o persona física con actividad empresarial.

  • Tener un año de operaciones.

  • Tener a mano la CIEC.

Estos son los principales requisitos que una Pyme debe cumplir para cualificar de forma exitosa para la solicitud de un préstamo online. 

Solicitud online

Finalmente, una de las ventajas más importantes de este innovador método de financiación tiene que ver con la posibilidad de solicitar los préstamos de forma totalmente online. A diferencia de los créditos bancarios, los préstamos para Pymes online pueden solicitarse a través de Internet, de forma totalmente rápida, sencilla y segura. 

Incluso, los clientes tienen a su disposición asesores financieros profesionales que facilitan en gran medida el proceso de selección de los mejores préstamos del mercado. 

Como se puede ver, los créditos para Pymes online son productos financieros que han traído consigo un importante número de ventajas y facilidades. Gracias a este versátil servicio, cada vez más negocios pueden impulsar su crecimiento económico en un contexto de elevada competitividad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.