quiron salud
  • |
Región Digital

3 formas de jugar online en 2021

06 septiembre 2021

El avance de la tecnología ha propiciado que el ocio online se haya convertido en una de las alternativas más utilizadas por los jóvenes, y no tan jóvenes, para pasar tiempo de entretenimiento y diversión.

Existen diferentes alternativas a la hora de acceder a videojuegos online con los que pasar un buen rato, como juegos para móviles, tablets, ordenador o consolas. La tecnología actual ofrece muchos dispositivos diferentes para poder jugar y realizar otras actividades de ocio por internet, como podemos ver en el portal sobre tecnología https://tecnologia2cero.com/.

Cómo jugar online de tres formas diferentes

Los videojuegos en red tienen mucho éxito porque permiten interactuar con otras personas, fomentan la competitividad y ofrecen horas de entretenimiento. Las posibilidades de jugar online están ligadas al dispositivo que se elija, aunque existen juegos que permiten participar en experiencias multiplataforma.

Para jugar online y disfrutar de una gran experiencia se puede optar principalmente por las siguientes alternativas:

Ordenador gaming

Quizás es la alternativa más versátil y que más opciones de juegos online ofrece de todas las disponibles. Un PC y ordenador personal gaming cuenta con unos recursos especiales de hardware orientados a ejecutar juegos en este tipo de dispositivos (como tarjetas gráficas especiales, por ejemplo).

Tanto en cuanto a variedad de juegos como calidad gráfica de los mismos, el PC gaming es la mejor alternativa para jugar online, aunque tiene el gran inconveniente de su alto precio, sobre todo actualmente donde la escasez mundial de tarjetas gráficas ha disparado los precios.

Consolas de quinta generación

La quinta generación de consolas se impone poco a poco en 2021 y cada vez son más los usuarios que cuentan con la PlayStation 5 y la Xbox Series X. Estas nuevas consolas son una gran alternativa al juego online de PC, requiriendo una menor inversión económica y menos conocimientos técnicos para configurar y hacer funcionar los juegos de forma correcta.

Existen dos inconvenientes para jugar online con consolas de nueva generación hoy en día:

  • El número de usuarios que disponen de estas consolas es aún bajo.
  • La cantidad de juegos online disponibles es limitada.

Juegos para smartphones

Una gran alternativa para jugar online y que está al alcance de todo el mundo son los teléfonos móviles inteligentes. Casi cualquier terminal que se adquiera en 2021 está preparado para ejecutar con un gran rendimiento muchos juegos online de los que se pueden descargar en Google Play o App Store.

Los teléfonos móviles también permiten acceder a juegos online en cualquier parte y a cualquier hora, pudiendo jugar en casa, en ratos de descanso en el trabajo, mientras se va en metro o autobús, etc.

Las mayores dificultades de jugar online en smartphone son el control con el sistema táctil de los juegos y el reducido tamaño de la pantalla que no permite una gran experiencia de juegos, algo que sí es posible en consolas o PC.

Vivimos en plena era digital donde los juegos online son una de las formas de entretenimiento más utilizadas a nivel mundial. Gracias a dispositivos de hardware como ordenadores gaming, consolas y teléfonos móviles es posible jugar por internet a una amplia variedad de juegos y pasar ratos divertidos e inolvidables

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.