• |
Región Digital

Transformación digital: Una solución B2B para la atención online

Uno de los desafíos más importantes del ecommerce y la presencia online de las marcas, sin dudas, es la atención al cliente.

26 agosto 2021

Hoy, para las empresas, ya no basta con tener una presencia digital fuerte. También, es clave modernizar los procesos de venta así como también las herramientas y recursos necesarios para lograrlo.

Uno de los desafíos más importantes del ecommerce y la presencia online de las marcas, sin dudas, es la atención al cliente. Hoy, las expectativas de los consumidores digitales son mucho más exigentes, ya que es necesaria una respuesta inmediata y eficiente en todo momento. 

Para ello, Gonzalo Baez Veglia diseñó una solución B2B para que las empresas puedan implementar la atención al cliente y la venta por chat en todas sus plataformas digitales. A continuación, repasamos con él la importancia de implementar esta modalidad para llevar las compañías a un nuevo nivel. 

¿Cuáles son las exigencias de la atención al cliente online?

Internet y el importante desarrollo de la tecnología modificaron las conductas de compra, trasladando gran parte del proceso al terreno digital.  En medio de esta transformación, los usuarios necesitan una ayuda constante y eficiente para concretar los procesos de compra.

Según datos de Google, el 83% de los consumidores online precisan ayuda durante el proceso de compra. Además, los clientes prefieren la atención por chat en lugar de realizar una llamada telefónica.

Para implementar este servicio online, es necesario invertir mucho dinero ya que requiere equipos de agentes, disponibles a toda hora. Por ello, desde Chat Center, ofrecemos una solución B2B que permite brindar atención multicanal con equipos de chatters capacitados y eficientes. 

¿Por qué es importante contratar agentes humanos?

En este último tiempo, muchas empresas optaron por la inteligencia artificial para atender a sus clientes. Si bien esto ofrece beneficios como la inmediatez de respuesta y la atención permanente, no alcanza para solucionar las problemáticas de los clientes: el 70% de las preguntas no reciben la respuesta adecuada.

Por eso, resulta esencial aprovechar las cualidades de la atención humana, especialmente, la flexibilidad y la empatía. Estos agentes están capacitados para solucionar rápidamente las consultas de los clientes y así, agilizar los procesos de venta.

El chat con humanos incrementa las ventas un 40% y está demostrado que el 63% de los clientes que fueron atendidos por chatters vuelven a comprar en el mismo sitio. Otro de los beneficios que garantiza esta modalidad es el significativo aumento en la satisfacción de los consumidores.  

¿Cómo es posible brindar una atención completa y eficiente?

Las nuevas generaciones de compradores están obligando a las empresas a adaptarse a los tiempos digitales. Por eso, es clave escuchar lo que los clientes prefieren: el chat en vivo con agentes humanos.

En Chat Center, definimos un servicio de ventas y atención al cliente con agentes humanos. Así, ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de integrar equipos de chat permanente y multicanal sin la necesidad de invertir en capacitación ni horas extras. 

De esta manera, las empresas pueden adaptar sus negocios a esta nueva era digital. Esto permite garantizar la mejor y más eficiente atención para sus clientes. 

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.