asamblea 8M
  • |
Región Digital

Los sectores inmobiliario y turístico van hacia su plena recuperación en Xàtiva

La recesión mundial provocada por la pandemia del Coronavirus afectó a todos los sectores de la economía, entre ellos, el turismo y el negocio inmobiliario

25 agosto 2021

Cuando, a principios de 2020, llegó el Coronavirus a los titulares de los diarios de todo el mundo como una enfermedad que sucedía en una lejana ciudad de China, nadie se imaginó que pronto estaría hasta en las más pequeñas y aisladas poblaciones del resto del mundo y que pegaría tan fuerte en la vida de todos.

Durante más de un año, el virus hizo estragos y dejó mucho pesar en todas partes, con una economía que tocó fondo, hasta que se comenzaron a aplicar las vacunas y a entenderse un poco mejor la enfermedad, para cuidarse más efectivamente. Hoy se han flexibilizado un poco más las restricciones y empieza a darse una recuperación que se percibe en todos los sectores.

Lugares como Xàtiva, ubicado en la Comunidad Valenciana, una zona apacible y tranquila donde todos se conocen, sufrieron mucho las consecuencias de la pandemia, debido a que los dos sectores fuertes de la zona, como son la compraventa de bienes inmuebles y el turismo, se vieron seriamente afectados.

El último informe del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Valencia revela que la cantidad de transacciones de compraventa interanual cayó en un promedio del 21%, aunque en los últimos meses las cifras han comenzado a revertirse, en especial en poblaciones alejadas de las grandes ciudades.

Claros indicios de recuperación económica

Ciertamente, la situación económica estuvo bastante deprimida y afectó a todos por igual. Por suerte, las cosas comienzan a cambiar para bien de todos, y el negocio inmobiliario y el turismo nuevamente están tomando su rumbo hacia su sana recuperación, algo que puede destaca el equipo de Gesinco Xàtiva, una agencia inmobiliaria que es protagonista de primer nivel en el restablecimiento económico que se registra en la zona.

Esta inmobiliaria reactivó sus operaciones y su cartera de inmuebles, por lo que los inversores están nuevamente comprando, vendiendo y alquilando pisos y casas para apoyar al sector, el cual retoma fuerzas de la mano del turismo, que también da claros indicios de que el plan es avanzar sin mirar atrás.

Gesinco lleva más de 26 años operando en Xàtiva de manera exitosa y es una de las primeras empresas que está tomando en serio el asunto de la recuperación económica de la ciudad y de toda la región.

La metodología de trabajo de esta agencia se fundamenta en el seguimiento de sus operaciones, lo cual hace en todo momento, desde el principio hasta el final de toda gestión inmobiliaria, con toda la tramitación e información que cada negocio requiere. 

Además, tiene el apoyo de un equipo de profesionales altamente cualificados, entre ellos abogados, arquitectos, tasadores, decoradores y demás, que son de gran ayuda para el asesoramiento en la compraventa de bienes inmuebles. La empresa también presta servicios profesionales en las áreas de reformas, mantenimiento, administración, pintura o limpieza, que complementan la atención al cliente.

Al hablar de una inmobiliaria en Xàtiva que esté activa, y que contra viento y marea se haya sostenido firme con el vendaval, hay que mencionar a Gesinco, que es líder en el mercado de los bienes inmuebles en toda la región. No en vano es referencia obligada para todo el sector.

Recuperación al alza

La compraventa de propiedades en Xàtiva continúa en un franco proceso de recuperación y ascenso con respecto al último trimestre del 2020, con una sincera tendencia hacia un claro restablecimiento económico sostenido.

A medida que pasan los meses, las perspectivas de recuperación son más evidentes, aunque por supuesto todavía falta mucho para alcanzar los niveles deseados. El plan es seguir apoyando las iniciativas y el trabajo que desarrolla el sector empresarial y particular, rumbo a la total recuperación económica, tanto en el sector inmobiliario, como en el turístico, de servicios y demás.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.