quiron salud
  • |
Región Digital

Cómo elegir el mejor seguro para la familia

26 julio 2021

Hoy que la pandemia y la crisis sanitaria han demostrado que la salud de nuestra familia puede encontrarse en riesgo por razones que nos superan, es muy importante conocer las condiciones de cobertura de salud que existen en el mercado. Los precios de los seguros Adeslas, en función de su rendimiento y cobertura, los convierte en los más convenientes del mercado.

Sistema de salud y cobertura pospandemia

A principios de 2020, el sistema de salud se vio amenazado por una saturación sin precedentes que afectó la capacidad de los hospitales y sanatorios de todo el país. Las políticas sanitarias desde entonces, las medidas de aislamiento y distanciamiento social y protocolos correspondientes provocó que la idea misma de acudir al médico se viera afectada por el temor al contagio.

La situación finalmente se estabilizó y recuperamos en cierta medida la posibilidad de ponernos al día con nuestra salud —los análisis postergados, las revisiones médicas y controles de rutina—. Este fenómeno se vuelve evidente al observar que muchas familias decidieron contratar seguro Adeslas, uno de los más completos y económicos del mercado.

Cobertura fundamental para la familia

El mercado de salud en España cuenta con múltiples opciones y alternativas a la hora de contratar un seguro, aunque siempre dependerá del tipo de cobertura que más nos convenga a nosotros y a nuestra familia. En efecto, existen opciones económicas y podemos contratar una cobertura parcial o completa, con o sin copagos, aunque siempre lo mejor es buscar una póliza cuyo periodo de carencia sea el mínimo posible —esto es, el tiempo que debemos esperar para que se active la cobertura—.

Si buscamos una cobertura completa, lo mejor será contratar Adeslas plenas plus, ya que con este plan se cubren la mayoría de las prácticas médicas —pediatría, urgencias, medicina general, especialidades y diagnósticos, etc.—, no implica gastos adicionales de copago por atención y supone garantías asistenciales, las 24 horas de manera remota y también la internación y rehabilitación médica.

En cuanto a la cobertura familiar, uno de los planes más recomendados es el de Adeslas familia. En efecto, este cuenta con la cobertura fundamental que permite cuidar de la salud de la familia y obtener beneficios en función de sus necesidades:

  • Atención personalizada en prácticas médicas como medicina general, pediatría y enfermería.
  • Medicina de diagnóstico de alta tecnología.
  • Pruebas prenatales y preparación previa al parto.
  • Tratamientos de fisioterapias y rehabilitación.
  • Cobertura en psicoterapia.


En función de estas consideraciones, dependerá del ingreso medio y las necesidades particulares de los integrantes del núcleo familiar; si se cuida de una persona mayor, la cantidad de hijos, enfermedades preexistentes y apercibimiento de visitas regulares al médico son fundamentales para determinar si debemos contratar una cobertura parcial o completa, puesto que un sistema de copago prolongado en el tiempo, de un plan básico, puede resultar más caro que un único pago mensual de un plan más completo.

Según se evidencia en la práctica, la relación de los precios de los seguros Adeslas en función de la cobertura que estos ofrecen, los convierte en uno de los de mejor rendimiento del mercado. Justamente por ello han sido reconocidos como la alternativa más económica y eficaz

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.