quiron salud
  • |
Región Digital

Nuevas formas de vender en la época digital

19 julio 2021 | Publicado : 10:32 (19/07/2021) | Actualizado: 08:39 (27/07/2021)

Con el acelerado avance de la tecnología, muchos sectores de la economía han tenido que migrar paulatinamente al mundo virtual. La digitalización ha traído consigo innovadores métodos para vender en la época digital.

No es fortuito que cada vez más empresas estén apostando por mejorar su imagen y presencia en el mundo web. Esto se debe a los nuevos hábitos de consumo: cada vez más personas acuden a Internet para conocer un producto, buscar recomendaciones y referencias y, finalmente, comprar el artículo que necesita.

Ante este panorama, las empresas y marcas deben ofrecer a sus potenciales clientes soluciones integrales que mejoren sustancialmente la experiencia de usuario. En este sentido, muchas tiendas virtuales han apostado por consolidar su transformación digital a través de avanzados catálogos online que mejoran el proceso de ventas.

¿Cómo mejorar las ventas en la época digital?

Aunque en los últimos años, el mundo de las finanzas y la economía no se encuentra en su mejor momento, el comercio electrónico está experimentado una época sin precedentes.

Para vender en la época digital, es necesario proporcionar a los clientes un proceso de ventas óptimo, eficiente, seguro y rápido. Afortunadamente, los avances tecnológicos han sido determinantes para la creación de innovadoras herramientas digitales como los catálogos online.

A través de soluciones de sales enablement, las marcas pueden disfrutar de catálogos online que permiten optimizar el tiempo productivo. De esta manera, los clientes pueden experimentar un proceso de ventas adaptado a las nuevas necesidades del mundo virtual.

3 razones por las que contar con un catálogo online óptimo

Los catálogos online ofrecen múltiples beneficios y ventajas a los proveedores de servicios y productos en Internet. A continuación, se presentan algunas de las principales ventajas de esta nueva forma de vender en la época digital.

Facilita el acceso a productos y servicios

En el mundo virtual, cada detalle y minuto cuenta. Si un potencial cliente entra a una tienda online y no obtiene una experiencia intuitiva, rápida y óptima sobre el producto o servicio que busca, la marca perderá una eventual venta.

Por esta razón, no son pocos los profesionales de marketing digital que afirman que, aunque el catálogo online no es el objetivo principal de un e-commerce, sí debe ser considerado como una herramienta estratégica para aumentar las ventas.

Ahorra dinero

Los catálogos impresos son una alternativa casi en desuso porque es poco funcional y requiere de una costosa inversión. Por su parte, los catálogos online ayudan a las pequeñas y medianas marcas a ahorrar una suma considerable de dinero en mostrar sus productos y servicios.

Conviene resaltar que mantener un catálogo online no es un servicio gratuito. Sin embargo, su coste representa un importante ahorro para las empresas.

Un paso acertado para el comercio electrónico de una empresa

Es cierto que algunas marcas y proveedores solo utilizan su catálogo online como referencia de sus productos. No obstante, para vender en la época digital solo es necesario vincular el catálogo con el proceso de compra virtual. De esta manera, los clientes pueden hacer su pedido y completar la compra de forma fácil, intuitiva y rápida, garantizando un crecimiento en las ventas de la marca

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.