asamblea 8M
  • |
Región Digital

Claves para viajar con un vehículo de alquiler

Es una práctica que se ha puesto de moda en los últimos años, sabiendo que existen numerosos modelos de vehículos con distintas prestaciones.

13 julio 2021

A día de hoy, son muchos los medios de transporte que están disponibles para poder viajar a prácticamente cualquier lado, desde el avión, al tren o incluso el barco, entre otros. Si bien es cierto, hay quien prefiere utilizar su propio coche para moverse, hay que decir que, en la actualidad, alquilar un vehículo para pasar unas estupendas vacaciones se está poniendo cada vez más de moda. 

En este sentido, cada vez son más las empresas que ofrecen este tipo de servicios, con el añadido de que suelen contar con un amplio catálogo de vehículos, de todo tipo, para poder cubrir las necesidades de todos los viajeros. Así, surge la opción de alquiler de un turismo, también autocaravanas, caravanas y mucho más. Precisamente en estas últimas opciones es donde los usuarios están poniendo más el punto de mira, puesto que se trata de vehículos perfectamente equipados, para poder ir a cualquier lado, como se suele decir, con la “casa a cuestas”. 

Lo cierto es que se trata de una modalidad que ofrece más independencia y flexibilidad, con el añadido de que se contará con todas las prestaciones necesarias y todo ello a un precio muy económico. 

En el caso de decantarse por el alquiler autocaravanas Cordoba es importante elegir una buena empresa que ofrezca los mejores servicios. Sin ir más lejos, en el sur de España se encuentra una de las compañías más completas del sector, se trata de Alquiván. Es una empresa familiar con muchos años de experiencia en el sector, que se creó a partir de los múltiples viajes que han ido llevando a cabo a lo largo de los años sus fundadores.

Estos expertos viajeros han ido probando las diferentes opciones que se tienen en el mercado para viajar y, en consecuencia, de todo ello, se dieron cuenta de que contar con un amplio catálogo de caravanas y autocaravanas era la mejor opción para ofrecer un servicio de calidad. Al ser especialistas en viajes, entienden a la perfección todas las necesidades que se tienen que cubrir en cada momento, con el objetivo de hacer que los usuarios que contraten sus servicios, disfruten de una experiencia inolvidable.

Vehículos para todos los gustos

Hay que decir que Alquiván cuenta con un amplio catálogo de caravanas en Cordoba que poder alquilar, si bien, también ofrecen un servicio de venta de estos vehículos, para aquellos viajeros más aventureros que quieren tener su caravana propia. Además de estas, también ofrecen autocaravanas, campers y otros vehículos más.

En cualquier caso, ya sea en Alquiván o en otra empresa similar, a la hora de decidirse a alquilar uno de esto vehículos para las vacaciones, es de suma importancia que se tenga en cuenta el tamaño del elegido, puesto que será un factor muy relevante para garantizar que se cubren todas las necesidades durante el viaje. También es esencial saber la capacidad del mismo, puesto que no será igual viajar solo, en pareja, con amigos o en familia.

Transporte de dimensiones pequeñas

En este caso se habla de vehículos más prácticos y económicos, puesto que no consumen tanto combustible. También suelen ser más ligeros y cómodos, pudiéndolos aparcar con mayor facilidad. Hay que decir que existen campers muy buenas en estos casos, ideales para viajar solo o en pareja.

Transporte de dimensiones medianas

También existen caravanas algo más grandes, que se suelen utilizar cuando se viaja con algunos amigos o cuando la unidad familiar no es demasiado extensa. Generalmente tienen capacidad para unas 4 o 5 personas y claro está, cuentan con más prestaciones que las anteriormente mencionadas. De igual modo, son cómodas de conducir y suelen habilitar espacios específicos para acampar con ellas en muchas zonas de España.

Transporte de grandes dimensiones

Sin duda alguna, aquí se pueden enmarcar las autocaravanas y furgonetas más espaciosas, que suelen tener capacidad para más de 5 pasajeros. Son las más grandes del mercado, ideales para viajes con muchos amigos o grandes familias. Cuentan con las mejores prestaciones, desde asientos, a varias camas, sofás, cocinas grandes, baños y mucho más, sabiendo que también están dotadas con las mejores tecnologías del momento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.