quiron salud
  • |
Región Digital

Por qué es importante un seguro de vida hoy en día

Generalmente se pueden diferenciar en tres modalidades que son vida ahorro, vida riesgo y vida mixto.

13 julio 2021

El seguro de vida es un producto destinado a protegerte de las consecuencias ante cualquier enfermedad y, en el peor de los casos, respaldar a la familia en caso de muerte. Aunque estas son las misiones fundamentales, también es válido para otro tipo de circunstancias y presenta una gran utilidad actualmente, pero, ¿por qué  es importante un seguro de vida hoy en día?

¿Por qué es importante un seguro de vida hoy en día?

El seguro de vida puede presentar diferentes características y lo ideal es encontrar el adecuado a medida de cada persona a través de Doctor i, un buscador profesional que encuentra la póliza adaptada a las necesidades del cliente. Generalmente se pueden diferenciar en tres modalidades que son vida ahorro, vida riesgo y vida mixto. 

 

La primera póliza se activa cuando fallece el asegurado, la segunda cuando llega a su vencimiento, y en el caso del seguro de vida mixto se obtienen las ventajas de las dos modalidades anteriores.

La protección de la familia tras un fallecimiento

Uno de los motivos más poderosos por los que es importante tener un seguro de vida hoy en día en proteger a la familia en caso de fallecimiento, esto en un momento protagonizado por la  inestabilidad laboral y económica sumado a la situación sanitaria que nos asola puede proporcionar mucha tranquilidad a medio y largo plazo. Estas pólizas van a reducir el impacto económico que puede tener el fallecimiento de una persona para sus hijos o cónyuge. Los seres queridos van a recibir una cantidad de dinero en forma de indemnización, para que los gastos de ese fallecimiento sean asumibles y queden cubiertos.

El futuro de los hijos

En la actualidad las cláusulas que permiten añadir los seguros de vida son muy completas y una de las más interesantes es la cobertura de los gastos principales de los hijos en ciertas circunstancias. Más detalladamente, se puede solicitar la garantía académica para los hijos, de forma que ante u fallecimiento estos tengan garantizada la asistencia a su centro educativo aunque no se tenga el dinero necesario para abordar los costes. 

 

También ejerce cierta protección referente a las hipotecas: si se está pagando una hipoteca el seguro se hará cargo de los pagos en caso de fallecimiento, los hijos podrán despojarse de esa carga.

La enfermedad e invalidez

En caso de que la persona con seguro de vida sea diagnosticada con una enfermedad grave o complicada tendrá la posibilidad de solicitar un anticipo de la cuantía del seguro para ayudar a afrontar los gastos derivados de esta, pagar tratamientos o equipos necesarios. 

 

Por otro lado, si se tiene una invalidez, los seguros de vida pueden cubrir los gastos de esta situación con una especie de pensión que va a ayudar a sobrellevar la vida sin la posibilidad de trabajar, al menos durante el periodo de tiempo al que estén sujetas las condiciones de la póliza. 

 

En definitiva, este producto puede llegar a ser muy completo y realmente útil en los momentos más complicados de la vida.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.