quiron salud
  • |
Región Digital

5 ventajas de Twitter para las marcas pequeñas que están empezando

Las redes representan plataformas perfectas para compartir servicios, productos y publicaciones que atraen clientes potenciales.

12 julio 2021

El inicio de una marca es de suma importancia porque, de ejecutarse correctamente, crea una base sólida desde la cual seguir creciendo para alcanzar los objetivos y una parte fundamental de ese inicio es la promoción en redes sociales, las cuales pueden ofrecer bastante ayuda de manera gratuita y accesible para todos.

Las redes representan plataformas perfectas para compartir servicios, productos y publicaciones que atraen clientes potenciales; pero crecer en ellas no es una tarea sencilla y en la mayoría de los casos, tampoco inmediata, de ahí que existan servicios para comprar seguidores Twitter y de otras apps.

Sin embargo, ejecutando la estrategia correcta se puede lograr mucho y para las marcas pequeñas empezar en estas plataformas sociales podría significar el impulso necesario para obtener más oportunidades.

1. Canal para compartir mensajes y promocionar el negocio

Twitter cuenta con más de 322 millones de usuarios a nivel mundial, los cuales tienen características e intereses diferentes y entre ellos hay un grupo que sin dudas puede estar interesado en tus servicios y productos.

Para hallarlo es recomendable que definas a tu cliente ideal y empieces a compartir contenido que a este le beneficie y le aporte valor.

De esta manera vas a empezar a llamar la atención de las personas y con el tiempo podrías obtener algún cliente que luego pueda recomendarte y ayudarte a seguir creciendo poco a poco.

2. Crecimiento de una comunidad comprometida y fiel

Cuando empiezas a compartir tuits informativos y educativos de calidad, las personas comienzan a tomarte en cuenta porque les provees de algo que necesitan, les entretiene y les ayuda de alguna manera.

Con el tiempo, estas mismas personas podrían conectarse gracias a tu marca y hacerla crecer a través de recomendaciones e interacciones que demuestran que aprecian lo que haces.

3. Posibilidad de volverse viral y crecer

Twitter te da la opción de compartir una publicación mediante los llamados retuits, lo cual es muy beneficioso y representa una gran oportunidad para cualquier marca, pero especialmente para las que empienzan.

Esto se debe a la posibilidad de que el tuit se vuelva viral a través de los retuits de cientos y miles de personas, como ya ha pasado en más de una ocasión.

Así que no desperdicies ninguna oportunidad de hacer un tuit grandioso porque no sabes cuál es el que puede catapultarte y mostrarle al mundo lo que haces.

4. Conexión con referentes y marcas importantes o ya establecidas en la plataforma

Gracias a las interacciones puedes conectar con referentes y hacer que estos se fijen en tu marca y te apoyen con un retuit o una mención, lo cual podría enviar tráfico a tu cuenta y hacerla crecer.

Asimismo, puedes tener un contacto cercano con tus seguidores y responderles de forma inmediata o retuitear sus menciones y recomendaciones.

5. Uso de encuestas para obtener información

Al igual que otras redes sociales, Twitter tiene varias herramientas y opciones que puedes utilizar para fomentar la interacción, mejorar la calidad de tus tuits y obtener información, y un ejemplo de eso son las encuestas.

Utilízalas para conocer las preferencias de tu audiencia y sus necesidades, datos que te van a servir para adaptar tu contenido, tus productos y tus servicios a lo que esta requiere.

Twitter es una excelente herramienta para crecer y obtener clientes. Úsala al máximo y ve obteniendo resultados poco a poco.

Si este artículo te sirvió, te dio alguna idea o te gustó de alguna manera, compártelo para que otros también puedan beneficiarse con esta información.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.