asamblea 8M
  • |
Región Digital

Lionel Messi - ¿Qué le depara el futuro a la mayor estrella de La Liga?

La historia del jugador con el fútbol comienza cuando este era un niño pequeño y jugaba en un equipo de su barrio.

07 julio 2021

Lionel Messi, también conocido como La  Pulga, es considerado por muchos como uno de los mejores futbolistas de la historia. Se caracteriza por ser el único jugador que, hasta ahora, ha logrado seis Balones de Oro.

Tener a Messi en un equipo es garante de tener buenas probabilidades en las apuestas deportivas. Por ello, multitud de clubes se han disputado su contrato a lo largo de su carrera, mientras que los fans no dudan en poner su dinero en la mesa cuando el futbolista está presente en los penaltis. 

Sin embargo, lo que muchos hoy se preguntan es cuál será el futuro de este jugador, por lo que hoy hablaremos sobre la trayectoria profesional que ha tenido Messi en el fútbol y, además, sobre los pronósticos de lo que posiblemente sea su futuro dentro de este deporte. 

Inicios de su trayectoria futbolística 

La historia del jugador con el fútbol comienza cuando este era un niño pequeño y jugaba en un equipo de su barrio. En 1995 pasó a formar parte de las categorías inferiores de Newell's Old Boys, club con el que ganó la Copa de la Amistad de Perú en 1997.

Sin embargo, cuando hablamos a un nivel más profesional, podemos decir que Messi fue descubierto por el F. C. Barcelona , quienes lo llevaron a España junto con su familia para cubrir el tratamiento de hormonas que Messi necesitaba  y, al mismo tiempo, dar inicio oficialmente a su carrera para convertirse en uno de los jugadores más grandes la historia. 

Fútbol Club Barcelona

Con dieciséis años, Messi se convirtió en el jugador más joven en jugar un partido de la Primera División de la Liga Española. El Barça fue galardonado como campeón en esa temporada y también en la siguiente. Así mismo, el equipo se coronó con la Champions League de la UEFA durante esa temporada. Estas victorias demostraron que el jugador era una gran adición al equipo. 

Así, la temporada 2008/2009 fue la que marcó el futuro de Lionel Messi. Durante su presencia en el Barça, el equipo alcanzó los tres títulos más importantes del fútbol español: La Liga, La Champions y la Copa del Rey. 

Pero no fue solo un acto de presencia, el joven jugador argentino iba rompiendo récords y fue enmarcado como el mejor jugador del equipo de entonces. 

Palmareses

Messi ha logrado treinta y siete títulos en total, entre los que se encuentran títulos provenientes de: diez Ligas, ocho Supercopas de España, siete Copas del Rey, cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa, tres Mundiales de Clubes, una Medalla de Oro Olímpica y un Mundial Sub-20 con Argentina. Sin duda, es algo que ha marcado su profesión y su trayectoria en el fútbol. 

Récords de Messi

Entre los récords que ha alcanzado el famosos Lionel Messi, nos encontramos con los siguientes: 

  • Máximo goleador histórico con un mismo equipo

  • Máximo goleador histórico del F. C. Barcelona

  • Máximo goleador histórico de La Liga

  • Máximo goleador del siglo XXI

  • Máximo goleador histórico en el Clásico

  • Récord Guinness goleador en un año natural (91 goles)

  • Jugador de la historia del F. C. Barcelona con más partidos disputados

  • Jugador de la historia del F. C. Barcelona con más títulos

  • Máximo goleador en una misma temporada de La Liga (50 goles)

  • Máximo goleador histórico de Champions con un mismo club

  • Jugador argentino con más títulos oficiales

  • Máximo goleador argentino en partidos oficiales

  • Máximo goleador histórico de la selección argentina

 

La próxima temporada de Messi 

Todos sabemos que el próximo 30 de junio vence el contrato de Messi con el F. C. Barcelona y toda la hinchada se ha estado preguntando cuál será el futuro de Messi en el fútbol. En algunas entrevistas, el famoso jugador comentó que aún no sabía qué camino tomaría su carrera profesional, ya que, por el momento, estaba concentrado en el presente. 

Sin embargo, sabemos que Messi ya ha recibido algunas propuestas y a continuación comentamos los posibles equipos con los que podría firmar un contrato. 

Posibles equipos 

Como es de costumbre, la principal opción para Messi, y la que posiblemente tenga mayor peso, es el F. C. Barcelona, el equipo que le permitió brillar y llegar a donde está actualmente. Sin embargo, también es probable que el Manchester City, de la mano de Ferran Soriano, presente una propuesta interesante para él.

Otro equipo que se encuentra interesado por Messi es el Paris Saint-Germain, ya que posiblemente necesitará a un atacante de alto nivel que ocupe el hueco que dejará Kylian Mbappé.

Como mencionamos antes, aún no se sabe con certeza cual será el camino que tome el futbolista en su futuro en el fútbol más allá de la selección argentina. Lo que sí sabemos es que aún sigue debutando como uno de los mejores jugadores en la historia, y muchos equipos estarían interesados en tenerlo como jugador estrella antes de que se retire. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.