quiron salud
  • |
Región Digital

Vacaciones originales en Baleares: ¡Todos a bordo!

06 julio 2021

Con la llegada del verano y del buen tiempo, las ganas de hacer planes se disparan. Si ya estás planeando tus vacaciones y tu intención es ir a un sitio con mar, como pueden ser las Baleares, te proponemos para este verano algo diferente, más allá de tumbarte en la arena y darte un simple chapuzón cerca de la orilla. ¿Por qué no adentrarte en las aguas turquesas del Mediterráneo alquilando un barco en estas islas? ¡Mira todo lo que te puede ofrecer!

Baleares, las ventajas de navegar por tu destino perfecto

En nuestro país, uno de los destinos más maravillosos por el que podéis optar si os gusta el mar y la navegación, sin duda, es el archipiélago Balear.

Estas islas tienen fama internacional como perfecto lugar de vacaciones. Por ello ¿por qué no alquilar un barco y así alejarte un poco de “lo común”?

La cantidad de calas y playas recónditas a las que solo se puede llegar navegando te regalarán una experiencia única que podrás compartir en pareja, con amigos o con toda la familia.

Pero no quedará todo en un bonito recuerdo plasmado en impresionantes fotos, sino que podréis aprovechar para realizar diferentes actividades acuáticas, como el buceo o snorkel.

¿Y qué me decís de disfrutar en el mar del amanecer, el atardecer y las estrellas con los cielos despejados del verano? ¡Es todo un regalo para los ojos!

Alquiler de embarcaciones en Baleares

Si comenzáis a buscar opciones, veréis que las posibilidades para alquilar barcos, yates, veleros, catamaranes o lanchas son muchísimas, pero lo recomendable siempre es contactar con empresas profesionales, como es el caso de Click&Boat. Especialmente si no estáis capacitados para controlar un barco, pues ofrecen la opción de alquilarlo con un profesional de la navegación.

Además, este tipo de empresas facilitan mucho la búsqueda, ya que permiten filtrar los resultados según tus necesidades. No hablamos solo del tipo de embarcación, sino que se muestren resultados disponibles por fecha solicitada para alquilar, número de personas, número de cabinas para dormir, presupuesto diario máximo y mínimo que queremos destinar o, directamente, solicitar un presupuesto más ajustado a las necesidades de cada uno.

Menorca en velero

El alquiler veleros Menorca os dará la posibilidad de bordear la isla, llegar hasta alguna de las calas más famosas de la misma, como Cala Macarella, Cala Pregonda, Cala Malgana o Cala Tortuga, pero también descubrir otras maravillosas calas vírgenes y fondear para echar unos largos en sus aguas cristalinas. Todo ello, como hemos dicho, contando con la opción de alquilar el velero con patrón o sin él si se tiene la licencia náutica requerida.

Pero lo bueno de optar por una embarcación en Menorca, además de disfrutar de sus calas, es poder visitar la gran cantidad de pueblos costeros y descubrir así todas las maravillas locales: paisajes, gastronomía y sus gentes.

Descubriendo Ibiza de forma diferente

¿Sois una familia amplia o un grupo numeroso de amigos los que queréis subir a bordo? ¿Interesados en una experiencia más "premium"? Entonces vuestra mejor opción es el alquiler yates Ibiza, para conocer la parte más tranquila de la isla en la mejor de las compañías.

Dentro del yate podréis disfrutar de unas vistas inmejorables de la costa y pasar un tiempo agradable todos juntos bajo los rayos del sol. Pero también podéis fondear en calas como Cala Conta, Cala Bassa con unos ricos fondos marinos o Cala Xarraca, esta última una opción muy interesante si queréis aprovechar para hacer snorkel.

Y ya que estás bordeando Ibiza, ¿por qué no aprovechar para llegar hasta Formentera? En la playa de Illetes o la de Tramuntana podréis daros un relajante y agradable baño. Además, practicar submarinismo alrededor de la isla es toda una delicia, puesto que sus aguas son de las más cristalinas. Luego, podéis esperar para ver la puesta de sol desde cala Saona con la comodidad que ofrece vuestro yate.

Conociendo las aguas de Mallorca

¿Y por qué no optar por descubrir los alrededores de Mallorca a bordo de un catamarán? ¡Lo bueno de contar con más de 260 playas es que seguro que encuentras la perfecta para ti y tus acompañantes! Y si te cansas de una, ¡vuelta al barco y a visitar la siguiente!

Entre las calas más bonitas que podréis visitar se encuentra Cala Mondragó o la Cala Barques. Pero también podréis dejaros impresionar por los preciosos paisajes de Portals Vells, donde la combinación entre las aguas turquesas y el verde de la vegetación de sus acantilados os fascinará.

Por supuesto, además de Mallorca, Menorca, o Ibiza, en España contamos con muchísimos más lugares asombrosos en los que conocer las maravillas del mar, como las demás islas del archipiélago Balear, la Costa Brava o las Islas Canarias. Y, por suerte, descubrir algunas de las playas más bonitas de España atravesando las aguas en barco hasta llegar a ellas, nunca fue tan fácil. ¿En serio no quieres vivir esta experiencia?

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.