Extremadura
Navidad será fría, con máximas entre 5 y 10ºC menos de lo...
El ambiente frío continuará el día 26, con máximas por debajo de 10ºC en amplias zonas...
29 junio 2021 | Publicado : 09:38 (29/06/2021) | Actualizado: 09:40 (29/06/2021)
Por eso cuando un trabajador tiene un problema con la empresa en la que trabaja, lo más recomendable es que recurra de inmediato a un profesional del Derecho, para que le ayude a solventar su situación.
Toda relación laboral es susceptible de pasar por algún problema y generar algún conflicto de intereses entre las partes involucradas, que pueden llegar a ser muy serios y provocar fuertes encuentros, tanto que en ocasiones se requiere la intervención de la ley para poder dirimirlos.
Cuando tal situación se presenta, y principalmente, cuando el afectado es el trabajador, este debe buscar la ayuda de abogados laboralistas que actúen a favor del involucrado y le ayuden a reclamar los derechos que considere vulnerados.
Un trabajador puede ser víctima de una injusticia laboral cuando con la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) la empresa no cumple con sus derechos, cuando es despedido arbitrariamente, cuando sufre un accidente laboral y no le reconocen sus derechos, cuando sufre de acoso laboral, y por otras tantas causas más.
Para este tipo de casos en perjuicio del trabajador, que se han sucedido en repetidas ocasiones en Extremadura, siempre se debe buscar ayuda profesional, para que se traduzca en la asesoría adecuada para la reclamación de dichos derechos.
Uno de los hechos que con mayor frecuencia se registran en esta comunidad autónoma son los accidentes laborales. El 2,9 % de las personas que trabajan, declararon haber sufrido un accidente de trabajo en 2020, de los que aproximadamente la cuarta parte tuvo que interponer alguna reclamación para resguardar sus derechos.
Cuando un trabajador es injustamente tratado por su empresa y siente que le están vulnerando sus derechos, lo primero que piensa es en recurrir al sindicato, lo cual está bien, pero no es la vía idónea porque, aunque esa instancia está en el deber de defenderlo, posiblemente no cuente con las herramientas legales para poder hacerlo.
En cambio, si se recurre directamente a un abogado laboralista, este actuará directamente accionando los mecanismos legales que correspondan en los tiempos oportunos y ante las instancias pertinentes.
En principio, tratará de conciliar con la empresa la restitución de los derechos vulnerados de su defendido o buscará una negociación que le convenga. Habitualmente se puede tratar de un arreglo económico que satisfaga las demandas del trabajador.
Si no se logra una salida consensuada, el abogado tendrá plena facultad para llevar adelante una demanda judicial en contra de la empresa infractora, para que se reconozcan los derechos arrebatados a su cliente, y el juzgado o tribunal laboral sentencie a su favor con la correspondiente compensación.
Ese es el trabajo de un abogado laboralista, que difícilmente podría llevar adelante un sindicato, aunque tenga todas las buenas intenciones, porque se requieren ciertas habilidades y conocimientos que solo se adquieren con la experiencia y el conocimiento del área.
Además, los abogados están facultados por la ley para actuar en los juzgados y tribunales, cosa que cualquiera no puede hacer aunque quisiera ayuda al trabajador, víctima de las injusticias laborales.
Para conseguir un buen abogado laboralista, lo más recomendable es acudir a un despacho especializado en esta área que tenga los profesionales necesarios para atender cada caso. Debes hacerlo lo antes posible, porque habitualmente los trámites relacionados con Derecho laboral tienen un tiempo máximo de reclamación de un mes.
Las firmas de abogados laborales atienden a los trabajadores, escuchan sus planteamientos y les proponen las posibles soluciones legales. Normalmente esa primera consulta y el informe inicial, no cuestan absolutamente nada.
Si el trabajador decide recibir la ayuda planteada, el abogado asignado al caso lo trabajará hasta sus últimas consecuencias, hasta lograr la restitución de los derechos laborales vulnerados por la empresa y una suficiente compensación económica que ayude a solventar en parte los perjuicios sufridos.
Así que si tienes algún problema con la empresa con la que trabajas, no pierdas tiempo y busca el apoyo profesional inmediato de un abogado laboralista, para que te ayude a resolver tu situación.
23 diciembre 2025
El 79.432, 'Gordo' de Navidad 2025, no se ha vendido en Extremadura
23 diciembre 2025
500 voluntarios limpian 210 residuos de basuraleza en 27 espacios...
23 diciembre 2025
Las exportaciones de Extremadura en octubre alcanzan los 415,7...
23 diciembre 2025
Navidad será fría, con máximas entre 5 y 10ºC menos de lo...
23 diciembre 2025
Gallardo presenta su dimisión como secretario general del PSOE...
Extremadura
El ambiente frío continuará el día 26, con máximas por debajo de 10ºC en amplias zonas...
