asamblea 8M
  • |
Región Digital

¿Por qué se considera al Bitcoin como el nuevo oro de los “millennials”?

El Bitcoin es una de las criptomonedas más populares en los últimos años y los millennials suelen apostar más por ellas que por cualquier otra.

23 junio 2021

El nuevo oro moderno

Dentro del mundo financiero, el Bitcoin ha adquirido una mayor importancia desde el 2020, por lo que es una de las principales opciones de inversión de las personas y hasta de empresas, las cuales apuestan por ganar una mayor cantidad de dinero en el momento que el valor de esta criptomoneda pueda aumentar.

La inversión en Bitcoin es muy fácil, dado que hay programas como 1K Daily Profit, que pueden ayudar a la hora de operar en el mercado financiero para invertir en esta criptomoneda. Su sistema es capaz de analizar el mercado, buscar oportunidades e invertir en el momento correcto para que los usuarios puedan ganar dinero.

La posibilidad de acceder a este tipo de programas es lo que hace que más personas inviertan en Bitcoin, ya que no necesitan ser expertos o tener conocimiento del mercado, para formar parte de esta tendencia al alza.

A pesar de que la volatilidad del Bitcoin es tres veces más alta que la de los índices de las bolsas de Estados Unidos, de forma que se puede ganar o perder mucho de un momento a otro, poder utilizar estos programas hace que las inversiones sean seguras y rentables, de forma que se pueden reducir las posibles pérdidas.

Además, el motivo de que el Bitcoin sea considerado el nuevo oro, es gracias a su descentralización, dado que emplea la cadena de bloques o tecnología blockchain para su proceso, sin utilizar entidades financieras como intermediarios.

Al ser una red descentralizada, donde los pagos son seguros y se encuentran al margen de las comisiones o limitaciones de las entidades financieras, incluso de gobiernos, es uno de los motivos por los cuales más millennials desean invertir en ella, ya que funcionan como alternativas a los bancos, con las que pueden tener un mayor control sobre su dinero.

De igual manera, ante diferentes sucesos imprevistos, como ha ocurrido con la pandemia el año pasado, el Bitcoin puede ser la alternativa perfecta para tener, dado que muchas personas con esta criptomoneda en sus carteras digitales han conseguido sobrellevar mejor la situación, gracias a que el valor del Bitcoin no está relacionado con los principales índices bursátiles.

¿Qué ventajas puede ofrecer?

El uso de la criptomoneda Bitcoin puede aportar diversas ventajas a los usuarios que hayan decidido invertir en ellas. Con esta moneda virtual, las personas se pueden olvidar de tener que depositarlas en algún lugar, ya que será posible guardarlas en el ordenador, hasta en un pendrive. De esta manera los usuarios podrán contar con ella en cualquier momento como método de pago.

Además, como hay monederos virtuales, es fácil gestionar el dinero y pagar con Bitcoin, dado que con solo una aplicación y un dispositivo móvil, esta criptodivisa se puede utilizar para pagar por la compra de productos o servicios, así como realizar transferencias a otros usuarios.

Por otro lado, como hay más instituciones interesadas en la inversión en Bitcoin, dado que ya no es cosa solo de pequeños inversores, la capitalización de esta moneda virtual continuará en pleno crecimiento en los próximos años, por lo que puede convertirse en un mercado global, donde su papel puede alcanzar la misma importancia que el oro entre los inversores.

El interés de las instituciones financieras por la criptomoneda, así como de empresas reconocidas como PayPal o Visa, hace que la inversión en esta criptomoneda sea más segura para los inversores indecisos, los cuales al notar la tendencia de esta moneda virtual como medio de pago aceptado por muchos negocios, pueden sentirse más confiados para invertir en ella.

Gracias a las ventajas que aporta el Bitcoin, el uso de programas que pueden facilitar su inversión y al interés de instituciones reconocidas en ella, hacen que esta criptomoneda sea llamada como el nuevo oro de los millennials interesados en invertir y ganar dinero. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.