Extremadura
La dificultad para conciliar y mantener el sueño en la infancia...
Una mala rutina de sueño en la infancia puede generar problemas en la capacidad de aprendizaje...
16 junio 2021
La maquinaria industrial necesita una serie de servicios que no todo el mundo puede ofrecer, pues se requiere de un personal muy bien formado y especializado para darlos.
Entre este tipo de asistencia encontramos el mantenimiento, la reparación, la instalación y el traslado, que es donde nos vamos a centrar.
Mover maquinaria pesada no está al alcance de cualquiera
El traslado de maquinaria pesada es algo que muy pocas empresas pueden hacer, pues reasentar máquinas que valen cientos de miles de euros no es algo para hacer a la ligera.
De hecho, estos movimientos de maquinaria industrial siguen un proceso muy marcado, y necesario para que no haya problemas, pues además de trasladarse las máquinas tienen que volver a funcionar en su nueva ubicación.
No se pueden desmontar de cualquier manera
¿Cuántas piezas y cables tiene la maquinaria pesada industrial? Hay cientos y cientos, por lo que cuando se desmonta hay que seguir un proceso en el que todo debe quedar documentado y anotado, tanto con fotos como con vídeos.
Al llegar a su destino, el personal de montaje no puede pasar horas buscando las piezas para montarlas, así que se tienen que guardar en un orden concreto, que sirva para ir montando conforme se sacan de los embalajes.
El embalaje es fundamental
Las máquinas de las industrias tienen piezas delicadas que valen mucho dinero. Eso hace que no se puedan guardar de cualquier manera, por lo que se debe buscar un embalaje adecuado que asegure que lleguen al destino en perfectas condiciones.
Hay muchos tipos de máquinas, así que los embalajes no pueden ser iguales y solo los profesionales saben elegirlos.
La carga es un proceso crítico
El manejo de maquinaria pesada es complejo. El peso hace que no se pueda mover usando las manos y hay que contar con herramientas que aguanten muchas toneladas, además de con especialistas que sepan manejar grúas, camiones, trinquetes, cables, etc.
Además, no basta con colocar la maquinaria en un camión y comenzar el viaje, sino que hay que depositarla teniendo muy en cuenta la distribución de pesos, pues de lo contrario el resultado es catastrófico.
El traslado solo lo puede hacer personal cualificado
De todo el proceso, la parte más compleja y donde más problemas hay es en el traslado. Hablamos de maquinaria que pesa muchas toneladas y moverla es un proceso delicado y difícil, tanto por los vehículos necesarios, como por el personal que se necesita.
Las máquinas, al menos en un primer momento, se suelen mover con camiones, cuyos conductores no pueden ser los que manejan cargas normales, sino expertos en cargas muy pesadas.
No hay excusa posible, puesto que las máquinas no se pueden dañar durante el traslado de ninguna forma, y se debe contar con la colaboración de una empresa cuya primera prioridad sea la seguridad de la carga a la vez que trata de encontrar las combinaciones mejores y más económicas para sus clientes.
El movimiento de maquinaria industrial no es algo que una empresa de transportes al uso pueda hacer, pues se necesita de camiones y grúas adaptados a los grandes pesos, a la vez que trabajadores con muchos años de experiencia haciendo estos portes.
22 diciembre 2025
El Sorteo de Navidad riega diversas localidades extremeñas con...
22 diciembre 2025
Diputación de Cáceres apoyará a la Asociación de Daño Cerebral...
22 diciembre 2025
Canal Extremadura lidera la noche electoral del 21D con un rotundo...
22 diciembre 2025
José Antonio Monago defiende que Guardiola gobierne sin mayoría...
22 diciembre 2025
Comisión Ejecutiva Regional de PSOE Extremadura se reúne este...
Extremadura
Una mala rutina de sueño en la infancia puede generar problemas en la capacidad de aprendizaje...
