• |
Región Digital

Algunos aspectos básicos que debes saber para comprar criptomonedas con seguridad

En la actualidad millones de personas invierten en criptomonedas, ya que si se hace bien, puede llegar a ser un negocio muy lucrativo.

15 junio 2021

Las criptomonedas cada vez son más populares y hoy en día son una de las opciones más atractivas para invertir dinero. Sin embargo, aunque existen muchas personas que han ganado millones gracias a las criptomonedas, también están los que lo han perdido todo por una mala gestión. Por eso, es fundamental tener algo de experiencia en trading, si se desea comenzar a invertir en criptomonedas de manera segura y evitando pérdidas.

 

Tips para invertir de manera segura

Una de las partes más importantes de invertir en criptomonedas es comprarlas de manera segura y disminuir los riesgos siempre que se pueda. Para eso es recomendable tener experiencia en este tipo de inversiones, pues un pequeño error puede hacer que lo pierdas todo.

 

Además, es imprescindible realizar un estudio profundo del mercado antes de realizar una compra de cualquier criptomoneda, para asegurarte de que lo estás haciendo en el mejor momento y puedas evitar perder el dinero.

 

Si no sabes por dónde empezar o no tienes el tiempo necesario, en internet existen una gran cantidad de aplicaciones que se encargan del trabajo duro que supone invertir en criptodivisas.

 

Una de estas aplicaciones es Bitcoin Revolution, que ofrece su avanzado software de negociación para que sus clientes consigan ganancias de la manera más fácil posible. Este software consiste en un robot automatizado que analiza el mercado de criptomonedas e identifica las mejores ofertas para brindar al usuario una inversión exitosa.

 

Lo mejor de todo, es que para comenzar a invertir con este software solo debes registrarte en la página de Bitcoin Revolution acceso, depositar lo que desees invertir y listo.

 

Independientemente de si escoges hacerlo manualmente o con la ayuda de un robot especializado, nunca debes invertir más de lo que estás dispuesto a perder. El mercado de las criptomonedas suele ser muy volátil, por lo que si inviertes más de lo que debes, puede que acabes con pérdidas desastrosas.

 

Y, aunque las criptomonedas más conocidas son bastante caras, no es necesario comprar una completa para empezar a invertir. Por ejemplo, puedes comprar una pequeña porción de Bitcoin, en lugar de un Bitcoin completo.

 

Cómo mantener seguras tus criptomonedas

El único riesgo a la hora de invertir en criptomonedas no es el hecho de perder todo por una mala inversión, sino que siempre existe la posibilidad de ser víctima de un robo. Los hackers cada vez están más interesados en las wallets de criptomonedas, ya que aquí es donde se almacenan las divisas y tienen un valor muy alto.

 

Por eso es fundamental saber cómo mantener seguras las criptomonedas, más allá de la seguridad que pueda ofrecerte la plataforma wallet en la que estés registrado.

 

En el mundo de las criptomonedas existen dos tipos de monederos (wallet): los monederos fríos y los calientes. Los monederos calientes son las wallets digitales conectadas a internet, en las que se almacenan las criptodivisas; son constantemente utilizadas por los usuarios para hacer operaciones con las criptomonedas. Al estar conectados a internet, los monederos calientes son vulnerables ante los ataques de hackers, por lo que no ofrecen tanta seguridad.

 

Por otro lado, los monederos fríos son aquellos que están totalmente desconectados de la red.  Generalmente se trata de un aparato físico en el que se almacenan las criptomonedas, aunque existen aplicaciones que funcionan como wallets, pero que no utilizan conexión a internet y almacenan las divisas en el dispositivo en el que se encuentran instaladas.

 

Los monederos fríos son mucho más difíciles de hackear que los calientes, así que son una mejor opción para guardar una gran cantidad de criptomonedas. Esto no significa que no debas usar los monederos calientes, ya que en estos puedes almacenar una pequeña cantidad, para así tener algunas criptomonedas preparadas en caso de que necesites negociar con ellas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.