quiron salud
  • |
Región Digital

Los beneficios de un tránsito intestinal regular

01 junio 2021

El sistema digestivo tiene un papel fundamental en nuestro organismo, ya que es el encargado de extraer los nutrientes que nos aportan la energía diaria. La alimentación, el descanso, la actividad física que practicamos pueden ayudar al bienestar general, pero a veces se puede necesitar la ayuda de complementos alimenticios que favorezcan el tránsito intestinal.

En el intestino se concentra una gran parte de las defensas, por lo que hay que prestarle una especial atención y cuidar de su buen funcionamiento. Si una persona no cuenta con un buen equilibrio digestivo está más expuesta a sentir cierta sensación de malestar que le dificulta llevar una vida normal.

El buen funcionamiento digestivo puede contribuir al bienestar general

El buen funcionamiento de los intestinos puede garantizar un buen equilibrio digestivo  que nos ayuda a sentirnos mucho mejor con nosotros mismos. En este último año, debido a la pandemia del coronavirus y al sedentarismo al que se enfrenta gran parte de la población han podido surgir más desequilibrios en esta zona.

La falta de ejercicio, la poca ingesta de agua o una alimentación incorrecta retiene las heces por más tiempo en el intestino y esto contribuye a la formación de bacterias y sustancias tóxicas. Esto es muy perjudicial para la microbiota intestinal, ya que dificulta la absorción de los nutrientes.

De hecho, hay una relación muy estrecha entre el cerebro y el intestino porque el 95 % de la serotonina se encuentra en esta parte del cuerpo. El buen funcionamiento del estómago depende del equilibrio entre el cerebro y el tránsito intestinal regular, que se puede ver influenciado por la dieta. Si el funcionamiento es correcto se puede evitar la hinchazón y se restablece el equilibrio emocional.

Consejos para un tránsito intestinal regular

Para beneficiarnos de un tránsito intestinal regular es recomendable tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Dieta equilibrada. Hay ciertos tipos de alimentos que no deberían faltar en la alimentación como los cereales integrales, las frutas, verduras o legumbres. Recomendamos ingerir productos frescos porque el aporte de nutrientes puede ser mucho mayor.
  • Agua para limpiar el organismo. Aunque, sabemos que la ingesta recomendada está entre 1,5 y 2 litros al día, no todas las personas se preocupan por beber la cantidad suficiente, a pesar de que el agua es la principal fuente de hidratación.
  • Realizar actividad física regularmente. Caminar unos 30 minutos al día o realizar deporte moderado es recomendable para garantizar un buen tránsito intestinal.
  • Tiempo para la defecación. Hay que tener buenos hábitos a la hora de ir al baño porque la retención de heces puede ser perjudicial para el sistema digestivo.
  • Realizar varias comidas al día. Lo más recomendable es comer con más frecuencia (5 o 6 veces al día) y en menor cantidad.
     

En resumen, la limpieza y detoxificación del organismo puede favorecer el intestino, ya que está expuesto a muchas sustancias que proceden del exterior. En muchos casos, debido a la vida acelerada o el estrés diario, hay personas que deciden incluir algún complemento alimenticio que les ayude a regular el tránsito intestinal.

Roha-max

Roha-max se trata de un complemento alimenticio con 100 % ingredientes de origen natural, apto para veganos, a base de hojas de sen, hibisco, regaliz y menta. El sen ayuda al mantenimiento normal del tránsito intestinal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.