asamblea 8M
  • |
Región Digital

¿Cómo encontrar a la mejor empresa de control de plagas?

Te damos algunos consejos para contratar a una buena empresa de control de plagas.

31 mayo 2021

En las viviendas, sobre todo en las del ámbito rural, tarde o temprano puede aparecer algún tipo de plaga. Desde las hormigas que llegan en verano, hasta las invasiones de cucarachas o de polillas que ponen en peligro nuestros muebles, pasando incluso por las más que peligrosas ratas. En todas estas ocasiones se puede usar algún que otro remedio casero, pero hay circunstancias en las que se vuelve obligatorio contar con los servicios de un equipo antiplagas.

Profesionales especializados en acabar con estas masificaciones de insectos o animales que pueden ser ya no solo perjudiciales para nuestra salud, sino también dañinos para nuestra calidad de vida, para el confort, la seguridad y la higiene de nuestra vivienda. Contar con ellos es indispensable, pero hay que saber dar con los mejores.

Consejos para contratar a una buena empresa de control de plagas

Si quieres contratar a una buena empresa de control de plagas vizcaya, o en cualquier otra parte del país, es fundamental que tengas en cuenta varios aspectos importantes. Hablamos de equipos que van a usar sustancias químicas que pueden ser peligrosas para la salud, como también de personal que debe encargarse de acabar con una molesta invasión de insectos o de animales en tu vivienda.

Su cometido no es otro más que garantizar unas buenas condiciones de habitabilidad en tu domicilio, siempre y cuando hayan quedado en riesgo por culpa de lo que hemos mencionado antes. Por eso, siempre hay que asegurarse de contratar a los mejores equipos en este ámbito. ¿Cómo dar con ellos? Si bien tenemos nombres que son ya referentes, es cierto que también los hemos tomado como referencias para poder daros las pautas clave a la hora de contratar a una buena empresa antiplagas.

¿Cuenta el equipo con la acreditación adecuada?

Para que una empresa de control de plagas pueda llevar a cabo su labor, necesita cumplir ciertos aspectos importantes en materia de homologación. Equipos como el de SANEN cuentan con la homologación correspondiente por parte del Ministerio de Salud, utilizando tanto los productos como las herramientas y técnicas que han demostrado tanto su eficacia como su seguridad.

Por otro lado, no hay que olvidar que el Real Decreto 830/2010 remarca que cualquier personal que vaya a trabajar en este ámbito debe contar con el carnet de manipulador de plaguicidas. Es más, debe llevar encima cualquier documento que lo acredite en caso de que las autoridades lo exijan. Esta es una de las primeras cartas de presentación que debe ofrecer un equipo de este sector si quieres contar con sus servicios.

La experiencia es vital

No hay mejor característica para separar a las empresas profesionales del resto que la experiencia. Echa un vistazo a la antigüedad del equipo, comprueba cuánto tiempo lleva trabajando en el sector de las plagas y, a partir de ahí, haz una buena criba. Las compañías que ya llevan varios años suelen ser las más fiables y las más profesionales. 

Es importante destacar que uno no debe dejarse llevar por el tiempo que lleve la web de la empresa abierta, porque muchas de las compañías que dan el salto a lo digital son equipos que llevan ya décadas trabajando, pero que ahora se han digitalizado. Investiga un poco cuando vayas a buscar y comparar, porque te puedes llevar más de una sorpresa, topándote con controles de plagas que llevan ya 50 años o más ejerciendo.

Un presupuesto inusualmente bajo no es buena señal

Se suele decir que guiarse por los precios bajos nunca es buena idea y, aunque es cierto, tampoco lo es del todo. Sí que es verdad que no conviene dejarse llevar por los presupuestos que sean excesivamente bajos. De hecho, es un factor muy a tener en cuenta para descartar la empresa en cuestión. Si bajan tanto las cifras, es muy probable que el resultado final no esté a la altura de lo que necesitas.

Es sencillo. Si los profesionales ponen precios ridiculamente bajos es porque no van a llevar a cabo una labor de calidad, por muy innovador que sea el sistema que vayan a emplear. Esto también hay que llevarlo al otro extremo, por que un presupuesto altísimo tampoco tiene por qué ser una buena señal. De hecho, suele ser mala. La clave, como siempre, está en el equilibrio.

Las opiniones de terceros siempre ayudan

Es algo que nunca falla, sea a la hora de comprar un producto o a la hora de contratar cualquier tipo de servicio. Es fundamental tener acceso a valoraciones de terceros sobre la empresa de control de plagas a la que quieres contratar, ya que no hay nada como la experiencia propia para poder aconsejar o desaconsejar una contratación. No dudes en contactar a amigos o familiares en caso de que hayan pasado por un caso similar al tuyo y hayan buscado profesionales.

Apóyate en su experiencia, pero complementa también buscando valoraciones en internet. Cada vez hay más empresas en el sector ofertando sus servicios a través de plataformas digitales, y eso también permite que los usuarios puedan hablar abiertamente y expresar su opinión respecto a tarifas, acabados y resultados. Te conviene seguir muy de cerca este punto, te lo aseguramos.

Los equipos fiables siempre dejan las cosas claras

Si vas a contratar a una empresa de control de plagas, es lógico que tengas curiosidad por saber qué van a hacer para poner remedio a la plaga que tengas en casa, o al menos para conocer las medidas que van a tomar para evitar cualquier aglomeración de insectos o animales en tu casa. Los equipos verdaderamente profesionales no tienen inconvenientes en ofrecer explicaciones detalladas y pormenorizadas de los procesos a seguir cuando trabajan.

Es lo habitual, como también que cada paso vaya acompañado de su influencia en el presupuesto. Así, el consumidor sabe por qué está pagando y cuáles son las partes del trabajo que cuestan más o menos dinero. Asimismo, sabe también qué debe hacer para evitar futuras plagas y cuáles son las técnicas que los trabajadores emplean, pero, sobre todo, por qué emplean esas y no otras.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.