asamblea 8M
  • |
Región Digital

El papel que juegan las redes sociales en la actualidad

Las redes sociales se han convertido en una de las más importantes herramientas para el mundo actual, proponiendo nuevas formas de relacionarse.

27 mayo 2021

El mundo ha cambiado enormemente con la aparición de las redes sociales, estas han generado de forma rápida, la manera en la que nos relacionamos y cómo nos presentamos ante el mundo. Además, también han generado cambios importantes en el mercado, sobre los productos que consumimos y las formas que tenemos de acceder a ellos. En muchos aspectos, las redes sociales se han convertido en una parte esencial de nuestras vidas. 

Las redes sociales en la educación

 

Durante el transcurso de los últimos años, las redes sociales han ido tomando cada vez más espacio en nuestra vida diaria. En un principio, fueron una herramienta esencial para interactuar con otros, encontrar personas cerca de nosotros, compartir ideas y pensamientos, y generar lazos que de otro modo no podríamos haber establecido. Progresivamente, las redes también empezaron a formar parte del trabajo, modificando las dinámicas en los espacios empresariales y proponiendo nuevas reglas de juego a la hora de consumir y vender productos. Es imposible negar el impacto que las redes sociales han tenido en los últimos años, llegando a todas partes del mundo, sin barreras. 

 

Por supuesto, con estos cambios también aparecieron nuevas herramientas de aprendizaje y nuevas disciplinas, además de otras formas de acceder a la educación, que de otra manera no hubieran sido posibles, como es el caso de la educación online. 

 

Hoy en día, existen entidades educativas que, tomando las ventajas de la digitalización, se dedican a impartir conocimientos a través de internet. Tal es el caso de TECH Universidad Tecnológica, por excelencia, la universidad online más grande del mercado académico, que recibe más de doscientos mil estudiantes al año, provenientes de todas partes del mundo. Sin duda, esto no hubiera sido posible sin el inmenso impacto de internet y las redes sociales. 

 

Gracias a las redes sociales, entidades como TECH han podido ganarse un lugar en el vasto mundo que es internet, llegando a más personas que están en busca de nuevas posibilidades de crecimiento académico. Sin las barreras geográficas como impedimento, hoy es mucho más sencillo poder acceder a este tipo de oportunidades, que hace uso de los sistemas y recursos habilitados por el mundo digital. La repercusión de estos cambios trasciende cualquier tipo de límites con las redes sociales. 

Las redes sociales en la vida diaria

 

En tiempos que demandan el uso de los recursos digitales para poder estar en contacto, las redes sociales ocupan un lugar de suma importancia en la vida diaria de las personas; por el mismo motivo, estas han crecido de manera exponencial, ofreciendo nuevas funciones y posibilidades. Las personas recurren a las redes sociales para conectarse entre sí, para compartir con su círculo cercano y disminuir las distancias. Al mismo tiempo, las redes sociales han generado espacios de discusión e interacción que habilitan la posibilidad de compartir con personas desconocidas. Espacios como los foros o las plataformas de noticias, se han vuelto indispensables para que los usuarios puedan enterarse de los eventos más importantes que tienen lugar en diferentes partes del mundo. 

 

Del mismo modo, las redes han cambiado los ambientes laborales. Hoy en día, es inevitable que las dinámicas de trabajo se vean influenciadas por el poder de las redes, son actualmente herramientas utilizadas para la medición de resultados a la hora de lanzar campañas de marketing, para que las empresas interactúen con su público y para que los trabajadores, emprendedores y profesionales independientes, cuenten con nuevos canales a través de los cuales poder promocionarse

 

Por supuesto, esta transformación ha generado también la creación de nuevos cargos o puestos de trabajo, que apuntan precisamente a la formación en redes sociales para dar notoriedad a las marcas en internet. Definitivamente, las redes sociales se han convertido en una poderosa herramienta en el mundo actual, a las que vale la pena sacar provecho.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.