asamblea 8M
  • |
Región Digital

La importancia de la vigilancia privada en empresas y viviendas

Los sistemas de vigilancia privada pueden evitar momentos desagradables y garantizar la seguridad de viviendas y en establecimientos industriales.

06 mayo 2021

A menudo se pierde la noción de la importancia de poder contar con agentes de vigilancia privada en ciertos establecimientos, especialmente en viviendas, oficinas o empresas. Se trata de un servicio elemental que puede garantizar la seguridad, tanto de las personas que se encuentran habitando el lugar, como de los objetos que se puedan almacenar allí. 

 

Por este mismo motivo, existen empresas como Rodych, que están especializadas en brindar servicios integrales de seguridad, con el objetivo de garantizar la protección de personas e inmuebles. Entre sus servicios se encuentran la realización de instalaciones de protección contra incendios; y seguridad privada para el sector comercial y viviendas. Con más de cincuenta años en el sector, Rodych busca brindar asesoramiento en todas las etapas del procedimiento, desde la instalación de equipos de seguridad, hasta el mantenimiento de los sistemas. 

Por qué contratar servicios de vigilancia privada

 

Uno de los mayores riesgos que corren las viviendas y los establecimientos comerciales son, nada más y nada menos, que las intrusiones de extraños, y los robos. Desafortunadamente, es algo cada vez más habitual, para lo que es importante prepararse, ya que siempre es mejor prevenir. Por este motivo, se recomienda dejar en manos de profesionales la seguridad de los inmuebles. En este sentido, Rodych como empresa de vigilancia en Granada, ofrece diferentes servicios de seguridad, entre los que se puede encontrar la instalación de sistemas diseñados para viviendas y establecimientos comerciales.

 

Estos sistemas consisten en la instalación estratégica de dispositivos tecnológicos, con el objetivo de mejorar la vigilancia de cada lugar. Buscando registrar más claramente cualquier actividad extraña en el perímetro, los dispositivos se ubican en distintas zonas del inmueble y envían información mediante un sistema de detección. Si el sistema registra actividad extraña o la intrusión de un desconocido, se efectúa una señal de alarma al ponerse en contacto con agentes de seguridad o la policía. En algunos casos, también con los bomberos. 

Seguridad para cualquier inmueble 

 

Como mencionamos anteriormente, este tipo de sistemas pueden instalarse tanto en establecimientos comerciales como en viviendas. Esta empresa de seguridad en Granada se asegurará de escoger los más adecuados para cada lugar, asesorando a los clientes y procediendo a realizar la instalación de estos dispositivos. Además, la empresa también ofrece sistemas de detección de incendios, para garantizar la seguridad del lugar en el caso de que ocurran accidentes de este tipo. En muchos casos, este tipo de sistemas de seguridad se colocan en depósitos o almacenes, en los que se requiere una atención constante, ya que pueden resultar un buen recurso para proteger artículos industriales o comerciales.

 

Sin embargo, la seguridad privada también se aconseja para otro tipo de establecimientos, como puede ser el caso de los geriátricos o residencias. Para ello es posible instalar sistemas de videovigilancia, que mediante las cámaras permiten tener imágenes de los movimientos en el perímetro; control de accesos, para limitar el acceso de personas al inmueble o empresa; alarmas anti-intrusión, que mediante detección por infrarrojos transmiten señales a la central receptora en caso de intrusiones; o cámaras termográficas, que pueden detectar la temperatura corporal y así activarse si alguno de los niveles estuviera fuera de los márgenes del sistema.


Antes de escoger cualquiera de estos sistemas, se recomienda confiar en el asesoramiento de la empresa especializada mencionada, sólo de este modo se podrá conocer qué tipo de sistema puede ser el más adecuado para el inmueble o negocio, evitando situaciones desagradables y pudiendo garantizar así la seguridad del lugar, tanto como de las personas que lo habitan o transitan, así como también puede ser el caso de oficinas, hoteles, restaurantes o edificios públicos. La mayoría de los establecimientos de estas características, en la actualidad cuentan con sistemas de seguridad que permiten llevar un registro sobre cuáles son los movimientos que se realizan en el perímetro de las instalaciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.