asamblea 8M
  • |
Región Digital

Novedades en las cápsulas de café

El formato cápsulas es cada vez más utilizado por las personas, debido a su facilidad de uso y a su comodidad.

05 mayo 2021

Desde hace mucho tiempo, el café se ha convertido en una de las bebidas más consumidas de todo el mundo, teniendo en cuenta su intenso sabor y su agradable aroma. Hay que decir que, a medida que han pasado los años, las principales marcas del mercado han ido añadiendo nuevos productos a sus catálogos, con el fin de ofrecer a los usuarios una mejor experiencia y, sobre todo, cubrir sus necesidades en función de sus gustos. 

Lo cierto es que, las cafeteras tradicionales siguen estando muy presentes en el sector, no obstante, hace ya algún tiempo que muchas de ellas se han quedado en un segundo plano dando cabida a las cafeteras de cápsulas. Como bien se sabe, las cápsulas es un formato que cada vez está adquiriendo mayor protagonismo, ya que permite el poder contar con numerosos sabores de café, son muy cómodas de utilizar y, además, más rápidas a la hora de disfrutar de esta excelente bebida.

Sabiendo la demanda que tienen estas cápsulas, no es de extrañar que cada vez sean muchas más las marcas que están ofreciendo este formato. Como bien es sabido, una de las mejores firmas del sector es Nespresso y precisamente por ello, otras marcas conocidas están creando cápsulas que puedan compatibilizar al 100% con este tipo de cafeteras.

Así, una de las noticias más llamativas del momento es la creación de cápsulas Nescafé Compatibles Nespresso. A través de su nueva línea Nescafé Farmers Origins, la conocida firma ha creado cápsulas únicas y originales, con diferentes sabores y gustos, para que todo el mundo pueda disfrutar del mejor café del momento.

¿Cómo son las nuevas cápsulas de Nescafé?

Lo primero que hay que decir al respecto es que se compatibilizan al 100% con Nespresso, pudiendo elegir entre diferentes aromas y sabores. ¿Cuáles son?

Colombia

Se trata de unas cápsulas que permiten poder disfrutar de un café más suave, con toques afrutados. Un Espresso descafeinado que proviene directamente de las montañas del país homónimo, creando un café tradicional, con la clásica mezcla arábica.

Brazil

Procedente de los mejores sabores del país sudamericano, en este caso el aroma es mucho más tostado, consiguiendo un café único que tiene los cereales como base. Se trata de un café suave que encuentra el mejor equilibrio entre las zonas brasileñas y la parte arábica.

Africas

El clásico café ristretto, muy dulce y con frutos rojos. Un café que mezcla el mejor sabor de Etiopía y Uganda, que permite contar con un producto más tostado y una explosión única de sabores.

India

Con notas tostadas y cacao, es otro tipo de Espresso que combina con el tradicional arábico. Proveniente de árboles frutales, es uno de los mejores cafés que presenta lo mejor de la India.

3 Américas

Es un café de estilo lungo, que tiene un cierto toque ahumado y con frutos secos. Aquí se mezclan los mejores cultivos de Costa Rica, Nicaragua y Guatemala.

La evolución del mercado de las cápsulas

Como ya se ha mencionado, las cápsulas es un formato que cada vez está siendo más utilizado por las firmas de café si bien, también en este formato se han ido dando cambios significativos. De esta manera, antaño, lo habitual es que las cápsulas se fabricaran a partir de materiales compostables, no obstante, desde hace relativamente poco tiempo, se está apostando mucho más por el aluminio.

Hay que decir que las cápsulas Nespresso aluminio compatibles son cada vez más frecuentes, debido a que se trata de un material mucho menos contaminante y que se puede reciclar más fácilmente en comparación con el plástico.

Actualmente, en sus envolturas, Nespresso está utilizando alrededor del 80% de aluminio reciclado para las mismas, con el objetivo de mejorar la sostenibilidad y sentar las bases para lo que sería un negocio circular. De esta forma, las nuevas cajas y cápsulas de la conocida firma son 100% reciclables, ya que, casi el 95% de las mismas se fabrican a partir de materiales reciclados. Entre otros, es muy importante la presencia del aluminio, teniendo en cuenta que se trata de uno de los materiales que más se recicla en todo el mundo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.