quiron salud
  • |
Región Digital

Una solución integral destinada a tu tienda online

Si cuentas con una tienda digital o tienes pensado emprender en el ecosistema del eCommerce, debes tener presente todos los procesos involucrados.

05 mayo 2021

Gracias al buen recibimiento del público por este tipo de mercados online, se han creado servicios especializados para proveer el espacio y la logística necesaria con el fin de hacerse cargo de la distribución de la mercancía del negocio.

¿Por qué es importante para tu tienda digital contar con un servicio externo de distribución?

Si todavía te preguntas por qué es tan importante el fulfillment para una tienda digital, estás en el sitio indicado. Se llama fulfillment a toda la logística empresarial empleada en el proceso de empaquetar y enviar un producto hasta que llega a manos del consumidor. Este servicio tan relevante en el proceso de venta de cualquier eCommerce, es uno de los puntos clave para el devenir del éxito del negocio, y, contradictoriamente, uno de los servicios menos tomados en cuenta por los emprendedores inexpertos a la hora de diseñar su empresa.

La cumplimentación de pedidos incluye varios procesos, como la recepción, almacenamiento del inventario de la tienda, la preparación de la mercancía, el embalaje y posterior comercialización hasta su destino final. Esta operación, aparentemente simple, puede pasar fácilmente hasta por veinte manipulaciones antes de que llegue al cliente. Si la logística tras el servicio de fulfillment no se gestiona de forma inteligente, los costes pueden alcanzar hasta el 70% del valor total del producto; lo que podría volver inviable el negocio

Al comenzar una tienda online es común que no se cuente con la infraestructura apropiada para almacenar de manera correcta una gran cantidad de inventario, por esta razón, existen servicios especializados en todo lo que implica el almacenaje de productos y la logística necesaria para llevar adelante su distribución. Un estudio reveló que en España alrededor del 56% de los eCommerce utilizan un sistema de distribución externo para hacer frente a la demanda y los envíos de su mercancía, lo que demuestra que es una tendencia en auge que muchos negocios orientados al ecosistema digital están aprovechando, por su efectividad y sus precios competitivos.

Kubbo, el aliado imprescindible para tu eCommerce

Contar con un servicio externo especializado como el Kubbo, que se haga cargo del almacenamiento y del envío de los productos de tu eCommerce, es una de las mejores inversiones que puedes realizar, puesto que te ahorrará tiempo, espacio y dinero. Debido a ello, una de las alternativas más competitivas que existen dentro de España es Kubbo.

Con el servicio de cumplimentación de pedidos de Kubbo, tu negocio tiene garantizadas todas las funciones que involucran el proceso de fulfillment en tu negocio, tales como:

  • Recepción: si tu eCommerce cuenta con un amplio stock que debes administrar, en Kubbo puedes contar con un servicio seguro para gestionar de manera eficaz tus productos. 

  • Almacenamiento: tus productos se colocarán en un orden estricto en el almacén, con el objetivo de localizarlos de manera rápida y preparar de forma idónea los pedidos. 

  • Preparación de pedidos: Kubbo te asegura un rápido y eficiente embalaje de la mercancía, para que esté lista para su expedición en tiempo y forma.

  • Envío: cuando el pedido esté correctamente preparado, el transportista lo recogerá y llevará hacia el destino acordado, para que luego se entregue al cliente. 

  • Gestión de devoluciones: un servicio necesario, que responde de forma invertida a los procesos mencionados con anterioridad. Cuando un producto se envía en mal estado, Kubbo lo busca, lo desembala y vuelve a colocarlo en el almacén.

Con Kubbo tendrás la posibilidad de tener toda tu tienda digital en un solo lugar, indistintamente de si utilizas Shopify o Woocommerce. La tecnología de Kubbo permite una visualización del estado de tus pedidos en tiempo real y que la logística de envíos se realice de forma rápida y eficiente. Si buscas una red de fulfillment que cuente con distintos centros de distribución urbanos, estratégicamente diseñados para el eCommerce, nada como la seguridad y garantía que ofrece Kubbo.



Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.