• |
Región Digital

¿Vale la pena adquirir sillas gamer para teletrabajar?

Cuando se habla de una silla gaming, lo primero que se piensa es en un gamer, una persona que se pasa jugando largas horas sentado frente a su ordenador.

05 mayo 2021

Beneficios muy útiles

El uso de las sillas gaming puede resultar de gran utilidad, dado que pueden aportar una gran variedad de beneficios para el teletrabajo, algo que cualquier profesional que deba trabajar frente a un ordenador debe tener en cuenta.

El uso de estas sillas se ha hecho muy popular en los últimos meses, por los gamers que compran una por pasar largas horas jugando sentados, y por los trabajadores cuyos trabajos y responsabilidades deben realizar ahora desde sus hogares.

Son muchos los beneficios que aportan estas sillas en relación al teletrabajo, siendo bastante importantes las que destacamos a continuación.

Confort y comodidad

Dos aspectos de suma importancia a la hora de trabajar largas horas en un escritorio frente a un ordenador, son el confort y la comodidad, dado que influyen directamente en el rendimiento y la productividad del trabajador.

Estas sillas cuentan con un diseño enfocado en el confort y la comodidad, permitiendo que pasar largas jornadas sentado no resulte incómodo, molesto o doloroso, dado que sentarse en una silla común puede provocar dolores en la espalda y el cuello, después de terminar de trabajar durante muchas horas.

Con las sillas gamers, la comodidad estará garantizada para los trabajadores, de esta manera se sentirán a gusto durante su jornada laboral.

Mayor ergonomía

Si hay algo que destaca de estas sillas es su ergonomía, ya que en comparación con las de oficina, estas se pueden ajustar de diferentes maneras, para que así se puedan adaptar a la forma del cuerpo de cada persona con mayor facilidad.

Las formas en que las sillas se pueden adaptar a las características particulares de cada persona son muy amplias, desde tamaño, peso, inclinación del respaldo, altura, profundidad del asiento, incluso permiten ajustar la altura de los reposabrazos para que se encuentren al nivel correcto.

Su capacidad de adaptación a las características físicas de una persona, convierte a las sillas gamer en una excelente opción para el teletrabajo, dado que durante todo el tiempo que se pase sentado, los brazos, la espalda y hasta la cabeza, estarán en la postura correcta.

Mantenimiento sencillo

Al pasar mucho tiempo sentado en estas sillas, es normal que terminen por ensuciarse, además, suelen estar expuestas al polvo y a otras suciedades del ambiente.

En este sentido, la mayoría de los modelos de sillas gamers se fabrican con materiales de calidad que permiten una fácil limpieza, con solo pasar un trapo húmedo sin ningún tipo de producto especial, de forma que así ya estará desinfectada y limpia.

Variedad de diseños

Cuando se trata de sillas gamers ahora es posible encontrar una amplia variedad de diseños de todo tipo, con formas y colores diferentes. Esto permite encontrar una que vaya acorde con el gusto de cada persona, incluso con la decoración del espacio donde se desee colocar.

También existe la posibilidad de personalizar las sillas gamers, hasta con el nombre del propietario, para así hacerlo más único. Sin embargo, esto dependerá de la tienda que venda estas sillas.

Ideal para la salud

La principal virtud de las sillas gamers es su capacidad de cuidar de la salud de las personas que las utilizan. Pasar muchas horas sentado en una mala posición puede ser perjudicial para la salud, tanto por el sedentarismo, como por los dolores provocados por una mala postura a la hora de trabajar.

Estas sillas son capaces de reducir los riesgos de sufrir enfermedades provocadas por la rigidez o la tensión en la zona cervical o lumbar, afecciones bastante frecuentes en estos casos.

Gracias a su ergonomía, la comodidad y a la calidad de sus materiales de fabricación, las sillas gamers son capaces de ayudar a los trabajadores a mantenerse saludables y cuidar de su bienestar durante las largas jornadas de teletrabajo.

Al ofrecer todos estos beneficios, las sillas gamers son la mejor opción para sentarse a la hora de teletrabajar en casa, en una jornada larga. De esta manera los trabajadores pueden estar cómodos y cuidar de su salud, mientras mejoran su rendimiento y la productividad en su trabajo.

La mejor opción del mercado

En el mercado actual es posible conseguir diversas sillas gamers muy buenas, incluso se recomienda utilizar páginas de comparativas como sillasgamer.org, para encontrar la más indicada de acuerdo a cada persona.

Sin embargo, existe un modelo que destaca por encima de todas, siendo el favorito de muchas personas, la silla Diablo X Ray, la cual vale la pena conocer para darse cuenta de que es perfecta para el teletrabajo.

Características

Este modelo cuenta con ruedas de nylon con gran resistencia, un pistón de gas de clase 4, y cojines lumbares y cervicales con efecto memoria, con poca rudeza inicial. Su respaldo se inclina hasta 180º, soporta 110 kilos con su estructura de acero inoxidable y ofrece una excelente resistencia.

La tapicería es de poliuretano microperforado, el cual es transpirable, fácil de lavar y es antigrietas, esto permite que se mantenga en buenas condiciones por más tiempo. Su relleno de espuma fría de alta densidad ofrece una mayor comodidad y confort.

Sus reposabrazos son ajustables, ofreciendo dos posiciones y un apoyo muy estable, algo que permite teletrabajar con facilidad.

Ventajas

Destaca por su gran durabilidad, dado que se fabrica con materiales de primera calidad. Gracias al sistema Tiltech Butterfly, se puede configurar su reclinación y basculación, sin que pierda estabilidad a la hora de sentarse.

Dispone de un sistema de refrigeración HDS Aeroloft, una tecnología que es capaz de mantener una temperatura agradable durante todo el año.

Con el sistema de reposabrazos ArmTech Crossover, es posible controlar su posición con solo un clic. Y con el sistema HDS AIR, la silla estará protegida de marcas causadas por líquidos y otras suciedades que se puedan encontrar en su superficie.

Gracias a las sillas gamers, teletrabajar ahora es más sencillo, cómodo y saludable, sobre todo si se cuenta con el modelo Diablo X Ray.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.