asamblea 8M
  • |
Región Digital

AliExpress se consolida como una de las mejores plataformas de ventas online del mundo

El confinamiento por la pandemia Covid-19 ha hecho que las plataformas de ventas online hayan tenido un incremento considerable en ventas.

04 mayo 2021

La revolución digital ha cambiado enormemente ciertos sectores de la sociedad, uno de los más significativos es el comercio y las ventas en general. Internet ha permitido que las compras ahora se realicen mediante un ordenador, lo que ha dado pie al nacimiento de lo que hoy se conoce como eCommerce, una gran alternativa a las tiendas físicas o centros comerciales.

En la actualidad, las estadísticas muestran que un 40% de las ventas concretadas se hacen de forma digital. Esto demuestra el cambio de paradigma que se ha vivido en el sector del comercio en los últimos años, en el que las plataformas digitales están convirtiéndose en líderes, colocándose como las más relevantes en el mercado.

En este amplio mercado del comercio electrónico, una de las plataformas de eCommerce que ha crecido de manera notable durante los últimos meses es AliExpress. De hecho, se estima que tuvo un aumento del 60% en cuanto a sus ingresos se refiere, todo durante el pasado año 2020. En el presente año 2021, la tendencia ha ido en aumento.

Este reciente auge de los eCommerce se debe en parte a la pandemia. Las tiendas virtuales han crecido rápidamente durante los últimos años, sin embargo, el confinamiento ha hecho que comprar productos desde casa sea una necesidad para evitar los contagios, haciendo que el crecimiento aumentara hasta niveles nunca antes vistos.

La afluencia de nuevos usuarios en AliExpress no para de crecer, lo que la ha convertido con el paso del tiempo en una de las plataformas de compras online más importantes del mundo. Y es que no solo se ha consolidado en Asia, su continente de origen, específicamente en China, sino que su popularidad se ha expandido por todo el planeta.

Los mejores productos por precios muy bajos

Comparada con los años de trayectoria de otros portales de ventas, AliExpress se puede considerar que es apenas un “bebé”, al haber sido fundado apenas hace 11 años. Sin embargo, compensa esto con un crecimiento y una expansión extremadamente rápidas.

Inicialmente estaba dirigida al público mayorista, pero se ha expandido enormemente y con un gran éxito en ventas a particulares, debido a sus muchas ventajas.

Y es que los productos son de alta calidad y tienen precios mucho más asequibles que los que se pueden conseguir en otros lugares. En este sentido, se pueden conseguir artículos con una relación calidad-precio inmejorable.

Además, regularmente la plataforma ofrece promociones y ofertas. Los clientes suelen recibir cupones de descuento aplicables a cualquier artículo que se desee, lo que les permite adquirir productos económicos por un precio todavía más reducido, por lo tanto, es la mejor opción para aquellos que cuentan con presupuestos ajustados.

Otro factor de gran influencia en el incremento de compras en AliExpress ha sido el gran catálogo con el que cuentan. Es posible encontrar una vasta colección de artículos de moda, ocio, tecnología, hogar, jardinería, infantiles, entre muchas otras categorías, adaptándose a las necesidades de todo tipo de consumidores. Usando el buscador se puede encontrar cualquier producto que se pueda imaginar.

Es importante mencionar la seguridad. Los proveedores son confiables, se puede ver su nivel de reputación antes de comprar; además, posee un sistema de reclamaciones de gran utilidad, para así obtener el dinero de vuelta si se llega a presentar un inconveniente con el envío. De esta manera, el dinero no se perderá si no se recibe el producto.

Como se puede ver, las ventajas que ofrece AliExpress la han convertido en una plataforma destacada en el mercado de los eCommerce y su ascenso es continuo. El extenso catálogo, la comodidad de uso y los precios de locura, han sido los aspectos que han catapultado a este eCommerce a la cima, haciendo que las ventas incrementen exponencialmente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.