quiron salud
  • |
Región Digital

Renting: la nueva forma de tener coche

29 abril 2021

El fin de las restricciones de movilidad está cada vez más cerca y son muchos los usuarios que desean volver a la normalidad y salir en sus coches para volver a disfrutar de la carretera, los hermosos paisajes, los pueblos y las ciudades en nuestro país. A la hora de pensar en la compra de un coche hay ciertos dilemas que nos vienen a la cabeza, entre ellos la inversión al realizar la compra de un vehículo, los intereses que vienen de obtener una financiación, o las opciones que tenemos al sacarlo a través del renting. 

Sin duda alguna se ha convertido en un dolor de cabeza para la mayoría de conductores, como quiera si pensamos en la opción con más ventajas, indudablemente esta última opción destaca en cuanto a beneficios y ventajas ya sea para empresas, particulares y autónomos. El renting de coches se ha ganado su lugar en el panorama de las cuatro ruedas a pasos agigantados y, hoy en día, es una alternativa más que interesante para la población conductora.

Según estudios recogidos en la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), en 2020 más del 20% de las nuevas matriculaciones correspondieron a vehículos de renting. Incorporado como una opción más sobre la mesa en las opciones de la población conductora, te dejaremos las ventajas que rodean al renting de coches.

Ventajas del renting

¿Conoces ya lo que es el renting, todas las ventajas y los beneficios de esta modalidad?

Se le conoce como renting de coches a aquel servicio que permite al usuario acceder a un vehículo para su uso privativo diario, es decir, en ningún momento deberás compartir el uso de tu coche con nadie, ya que a pesar de que el coche esté bajo el nombre de la compañía de renting, durante la duración del contrato este sería únicamente de uso exclusivo. Es decir, como cliente tendrás un contrato de una duración de entre 2 y 5 años, y lo mejor de todo, podrás disfrutar de tu coche sin preocupaciones, ya que cuenta con todos los gastos incluidos. 

A través de una cuota mensual, el conductor tendrá a su disposición un vehículo que eximirá al usuario de las responsabilidades o riesgos que traen consigo la compra de un coche, pues la responsabilidad administrativa y el seguro, así como el mantenimiento y respaldo ante averías, entre otros posibles imprevistos, correrán a cargo de la empresa de renting.

Además de esto, hay empresas de renting que ofrecen una amplia selección de coches de distintas marcas y modelos. Vehículos de distintos segmentos, incluyendo coches compactos, SUV, berlinas, furgonetas, e incluso vehículos de alta gama. Igualmente, algunas empresas de renting ofrecen vehículos completamente nuevos, como es el caso de Vamos, que por una módica cuota mensual fija, te llevan el coche que has elegido a la ubicación que tú les indiques.

Adicionalmente cuenta con servicios por los que en ningún momento deberás preocuparte por pagar, como el de la asistencia en carretera las 24 horas y la posibilidad de poder disfrutar de un vehículo de sustitución. Estos son solo algunos de los factores determinantes en la elección de esta modalidad. Por otro lado, las ventajas fiscales que representa el renting de coches lo convierten en una opción muy interesante, especialmente para autónomos y empresas, pues podrán deducir hasta el 100% de la cuota en el Impuesto sobre Sociedades y en el IRPF. Esto contribuye al ahorro económico individual y empresarial, ya que un coche de renting disminuye su coste significativamente respecto a la compra de un vehículo.

Entre las opciones existentes en el mercado de renting de coches para empresas y autónomos, el renting de Vamos no requiere de una entrada, ni de fianza. Esto supone un respiro para aquellos usuarios que quieran probar esta modalidad o quieran afianzar su apuesta por el renting de coches. Además, su cuota mensual incluye seguro a todo riesgo, impuestos y asistencia en carretera, así como cambio de neumáticos y mantenimiento completo del vehículo, convirtiéndose en la opción favorita para la mayoría de los usuarios. Una de las ventajas que caracteriza a Vamos es la rapidez y sencillez que representa la marca, pudiendo realizar los trámites iniciales completamente online, y contando siempre con el apoyo de su equipo. De esta manera, una vez elijas el modelo de coche que más se adapte a tus necesidades laborales y personales, solo tendrás que elegir la duración de tu contrato y rellenar tu solicitud. Esto forma parte de un proceso online que no te quitará más de unos minutos.

De esta manera, si quieres evitar endeudarte para financiar un coche nuevo, olvidarte de seguros e impuestos gozando a su vez de asistencia en carretera y un mantenimiento asegurado, el renting de coches está hecho para ti. Es tiempo de que te hagas con un coche nuevo, sin que a la vez tengas que endeudarte en el proceso. Ya conoces las ventajas de la nueva forma de tener coche, la decisión es tuya

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.