asamblea 8M
  • |
Región Digital

Conseguir la máxima financiación de la hipoteca gracias a un asesor hipotecario

A la hora de solicitar un préstamo hipotecario para hacer frente a la compra de una vivienda es importante conocer al detalle las diferentes opciones.

29 abril 2021

Para empezar, es importante tener en cuenta cuánta cantidad del precio del inmueble se va a hipotecar, ya que en la mayoría de ocasiones los bancos solo llegan a ofrecer hipotecas por un 80% del valor de tasación de la vivienda. Pero también están las hipotecas del 100%, es decir, aquellas hipotecas que son financiadas por las entidades bancarias al 100% de su valor. Algunas incluso incluyen los gastos derivados de la compra venta.

Para optar por un tipo de hipoteca del 100% hay que estar perfectamente asesorado por un profesional especializado en el mercado inmobiliario. Se trata de asesores financieros cuya labor es interceder con los bancos para que sus clientes puedan alcanzar un préstamo hipotecario del 100% del valor del inmueble que vayan a adquirir.

¿Qué es un asesor hipotecario? 

Para poder acceder a este tipo de hipotecas en las que se financia el precio total de la vivienda es fundamental contar con un asesor hipotecario. Esta figura profesional es quien se encargará de asesorar, tutelar y sugerir al cliente las diferentes opciones existentes y las que más se amolden a sus necesidades y características económicas. En el complicado proceso de comprar un activo inmobiliario y solicitar financiación bancaria, el bróker o asesor hipotecario juega un papel cada vez más protagonista. 

Este profesional especializado realizará un estudio previo de la situación económica de la persona que solicita sus servicios y se pondrá en contacto con ella para informarle al detalle de si la operación es viable o no. En un principio el cliente no pagará nada por este servicio. Solo si el asesor inmobiliario consigue que a su cliente le den la hipoteca cobrará sus honorarios. Estos varían entre un 1% y un 3% del importe que se vaya a financiar. Se cobrará solo cuando se haya formalizado el contrato hipotecario del cliente con el banco y la cifra variará en función de la complejidad de la operación y del importe de la misma. 

¿Quiénes pueden contratar los servicios de un bróker hipotecario?

¿Por qué es interesante la contratación de un asesor hipotecario? Básicamente, porque gracias a sus conocimientos para realizar un perfil financiero del cliente y a los contactos y acuerdos privados de colaboración que tienen con los diferentes bancos y entidades financieras, estos brokers inmobiliarios podrán conseguir ventajas que un cliente por sí mismo no conseguiría si fuese solo al banco a preguntar. 

Un cliente con un perfil normal sabe de antemano que para que le financien la compra de su vivienda tendrá que disponer de un 20% del valor de la misma en sus manos. Eso sin contar con los gastos que origina una compraventa (impuestos, gastos de notaría, gastos de gestión de la hipoteca con el banco, etc.). Sin embargo, ese mismo cliente, si va asesorado y amparado por la figura de un mediador hipotecario podrá tener más posibilidades de recibir el 100% de la hipoteca que reclama. 

Esto es posible porque estos profesionales buscan los bancos y las sucursales que tengan las operaciones hipotecarias más rentables. Además, como disponen de acuerdos con distintas entidades financieras y con diferentes sucursales de todo el país, pueden conseguir resultados realmente asombrosos. 

Obviamente, ninguna operación se cerrará sin el permiso expreso del cliente. Los asesores presentarán las opciones más adecuadas a las circunstancias de su cliente y será este quien decida con qué opción quedarse. Solo si se firma el contrato hipotecario se pagarán los honorarios del asesor hipotecario, que dependerán del contrato previo que haya firmado con el cliente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.