quiron salud
  • |
Región Digital

Sillas Salvaescaleras - ¿Qué opciones tengo para hacer accesible mi casa?

26 febrero 2021

Muchas personas mayores o con problemas de movilidad tienen dificultades para subir y bajar escaleras. Es por eso que instalar una Silla Salvaescaleras de la empresa Farré Accessibilitat en casa puede representar una mejora muy notable en su calidad de vida. 

¿Qué es una Silla Salvaescaleras?

Una silla salvaescaleras se puede definir como un mecanismo elevador que permite subir y bajar a las personas que se sienten en ella a través de un raíl instalado en las escaleras. Tienen todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar un uso seguro por parte del usuario y la mayoría de modelos tienen baterías para seguir funcionando incluso ante un fallo en la corriente eléctrica.

Las diferentes condiciones de cada proyecto lo convierten en único, así que será la empresa la que recomendará en función de las circunstancias el producto adecuado para la instalación, siendo dos modelos los más comunes: las Sillas salvaescaleras para escaleras rectas, como el modelo Homeglide, y las sillas salvaescaleras para escaleras curvas, como el modelo Flow X.

Instalación

Si se decide por instalar una Silla Elevadors para las escaleras, Farre Accessibilitat hará una inspección detallada de la zona donde desee hacer la instalación, teniendo en cuenta factores como la toma de corriente más cercana o las características de la escalera, y le recomendará el producto más adecuado que cumpla con sus necesidades de accesibilidad.

Además de sillas salvaescaleras, Farre Accessibilitat también cuenta con plataformas salvaescaleras y elevadores, por lo que es muy probable que exista una solución a medida a su problema de accesibilidad. Las plataformas salvaescaleras y los elevadores cuentan con una plataforma para poner carga en ella o para entrar directamente en silla de ruedas, lo que facilita el acceso a todas las plantas conectadas.

Si tiene alguna duda, Salvaescaleras Farre cuenta con un apartado de información y preguntas frecuentes en su página web oficial.

A modo de resumen, éstas son las principales características de las sillas salvaescaleras:

  • Una amplia variedad de modelos permite realizar proyectos con éxito en prácticamente cualquier escalera, independientemente de su anchura o trayectoria.
  • Su uso no está restringido a espacios cerrados, también pueden ser instaladas en el exterior.
  • Su baja dificultad a la hora de la instalación, principalmente por no necesitar hacer obras, reduce en gran medida los costes y, por lo tanto, su precio.
  • Son plegables, ocupando poco espacio cuando no sea necesario utilizarlas.
  • Entender su funcionamiento es muy fácil e intuitivo, y garantizan un uso seguro gracias a todas las medidas de control y seguridad durante su fabricación y un control total en todo momento por parte del usuario.
  • En el caso de las plataformas y los elevadores, tienen espacios destinados a ubicar cargas, y permiten acceder a ellas con una silla de ruedas.
     

Tener una vida plena es lo más importante que puede haber, y algo tan sencillo como una Silla Salvaescaleras pueden solucionar muchos problemas del día a día de personas que lo necesiten. Si considera que hacer más accesible su casa mejoraría su vida, no dude en informarse en su página web oficial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.