quiron salud
  • |
Región Digital

5 reglas básicas para elegir la mejor ginebra

La ginebra es un destilado con mucha personalidad, por lo que al final escoger entre una y otra dependerá de tu paladar y de cómo la vayas a consumir.

25 febrero 2021 | Publicado : 19:05 (25/02/2021) | Actualizado: 08:59 (26/02/2021)

Elegir la mejor ginebra para nuestras celebraciones y reuniones no siempre resulta sencillo. Puede ser agotador encontrar la opción que mejor se adapte a las preferencias y al paladar de cada consumidor ya que existen multitud de variedades entre las que elegir. Lo que te recomendamos, antes de tomar una decisión, es que conozcas algunas de las reglas básicas para escoger la mejor opción según tus necesidades.

Se trata de uno de los licores más vendidos en todo el mundo así que también puedes optar por adquirir un pack de ginebra de regalo que contenga productos de primera calidad elegidos por expertos que conocen los tipos de ginebra ideales para cualquier ocasión.

Tipos de ginebra

Hay muchos tipos, pero debes saber que todas se aromatizan para añadirles distintos matices de sabor. Las hay con aromas cítricos, frutales, herbales, especiados y florales, por lo que es importante fijarse primero en este aspecto antes de escoger una ginebra.

Por otro lado, existen ginebras premium y ginebras normales. Las ginebras premium tienen una presentación y un diseño mucho más cuidado y espectacular que las normales, por lo que las distinguirás rápidamente por tratarse de botellas diseñadas para deslumbrar.

También los ingredientes son diferentes, ya que para que se trate de una ginebra premium un requisito indispensable es que se debe usar agua de manantial de alta calidad.

Procedencia

La ginebra se fabrica mayoritariamente en Holanda e Inglaterra, pero la ginebra holandesa es más fuerte y se suele aromatizar con enebro, por lo que es una bebida más contundente y con un sabor menos refinado.

Para que una variedad obtenga la denominación de ginebra debe tener sabor a nebrina, y aunque existen diversas denominaciones en función de la concentración y el método de fermentación, este factor es importante para asegurarnos que se trata de ginebra auténtica.

Cócteles

La ginebra no se suele beber sola, en lugar de eso, su sabor es ideal como base de cócteles y mezclas.

Además del gintonic, la ginebra es ideal como base de muchos combinados por su sabor fresco y seco, y se usa por ejemplo en el famoso Dry Martini que toma James Bond.

Sin embargo, algunas de las mejores ginebras se dejan beber muy bien solas siempre y cuando les añadamos una abundante cantidad de hielo y unas rodajas de pepino o de corteza de limón. Esto se debe a que estas ginebras suelen ser muy finas, con mucho aroma y con sabores muy botánicos.

Personalización

La ginebra es un destilado con mucha personalidad, por lo que al final escoger entre una y otra dependerá de tu paladar y de cómo la vayas a consumir.

Debes saber que las destilerías más antiguas y prestigiosas son las de Inglaterra, ya que se destila la ginebra siguiendo un proceso artesanal y completamente manual a través de recetas centenarias.

Otros usos

La ginebra es mucho más que una bebida. Seguro que no lo sabías, pero es un limpiador de cristales y un aftershave ideal. 

Aunque en España no se le suele dar otros usos, es uno de los ingredientes más apreciados a la hora de elaborar recetas culinarias de pasteles de carne, y sus orígenes provienen de la medicina, puesto que se usaba para desinfectar heridas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.