• |
Región Digital

Qué son los cobots y cuáles son sus beneficios

En el proceso de trabajo, el cientificismo tiene un rol preponderante en la organización de los esquemas de producción.

25 enero 2021

Si estás interesado en conocer más en profundidad, los aportes que los cobots generan en las ramas de la actividad económica que los utilizan cada año más, o si estás por tomar la decisión de incluir alguno en algún sector de tu industria, familiarizarte y conocer los puntos más beneficiosos, te ayudará. En esta nota desarrollamos específicamente aquellos aspectos positivos de contar con cobots en el proceso de trabajo.

En el proceso de trabajo, el cientificismo tiene un rol preponderante en la organización de los esquemas de producción, para fijar la manera más eficiente de trabajo. Allí, el espacio y los trabajadores, son ubicados de manera racionalizada. No alterar estos esquemas resulta menester para las industrias, y bajo esa lógica, la flexibilidad y adaptabilidad  de los cobots, resultan uno de los aspectos más beneficiosos para tu industria.

Cabe destacar que la robótica colaborativa es una tendencia que  ofrecen una gama de beneficios que entusiasman e invitan a adoptarlas en las industrias y adentrarse al mundo del desarrollo tecnológico.

Podemos agrupar los beneficios de los cobots, en tres categorías principales:

  • Seguridad

  • Flexibilidad 

  • Rentabilidad

 

Con un desarrollo veloz, la tecnología de los cobots está orientada a la realización de tipos de trabajos repetitivos. Por lo general, están instalados en lugares peligrosos o de tareas arduas, es garantiza la seguridad de las personas que se encuentren trabajando en el mismo espacio. Por lo tanto, una de las características más notorias de que aportan los cobots, es su complementariedad con el trabajo humano, ya que conviven en el mismo espacio, redundando en un aumento considerable de la productividad.

 

Si crees que una tecnología de punta como esta debe requerir de técnicos altamente capacitados y, por lo tanto, costosos, y además, no tenés tan en claro cuánto tiempo puede demandar la instalación de este tipo de tecnología, te contamos que aquí aparecen otros dos beneficios, necesarios para la productividad, de los cobots:

 

  • Programación fácil de realizar y de capacitar para hacerlo. Este servicio puede brindarlo la misma empresa a la que se le compra esta tecnología.

  • Instalación sin demoras considerables. Entre que lo solicitas, y lo tendrás en funcionamiento, no pasará mucho tiempo.

 

Por supuesto, la productividad tiene un lugar central en toda actividad económica, y por ello dejamos para un último análisis, los aspectos beneficiosos que aportan los cobots en este rubro. Puesto que los costos de compra, instalación y programación, son considerables en relación al costo-beneficio posterior, las dudas se despejan si tenemos en cuenta además, la durabilidad y tiempo de vida de los cobots. Esto es lo que lo hace atractivo, dado que no solamente mejorará los tiempos y niveles de producción, y la seguridad de una industria, sino también lo que en economía se denomina retorno de inversión, está garantizado.

 

Los beneficios que aportan los cobots además, son materiales. Disminuirán los desgastes del personal laboral y el deterioro de las máquinas tradicional, esto hará que se reduzcan los costos de mantenimiento y reparación, al calor de ver aumentar los niveles de ingresos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.