quiron salud
  • |
Región Digital

El SMS no desaparece gracias a las empresas de marketing

Para planificarlas y llevarlas a cabo, han recuperado una herramienta que ahora se considera clave y no es otra que los mensajes SMS.

20 diciembre 2020

En el mundo tan saturado de información en el que estamos viviendo, la comunicación individualizada se ha convertido en una pieza clave de las empresas para lanzar sus respectivas campañas de marketing.

Para planificarlas y llevarlas a cabo, han recuperado una herramienta que ahora se considera clave (y hace unos años también) pero que con el auge de las aplicaciones de mensajería parecía que iba a desaparecer: el mensaje de texto o SMS.

A por un trato personal con unos clics

Las empresas saben que la saturación puede arruinar toda una campaña, por eso buscan ponerle remedio adaptando todos los canales de mensajería a través de una sola plataforma y en tan solo unos clics. 

Ese es el caso de empresas como Spot Hit, cuya web puedes visitar en https://www.spot-hit.es.

Este tipo de compañías te ofrecen lo que en un principio puede parecer todo un desafío: organizar todos los correos y mensajes. Por ejemplo, se encargan de crear en línea unas plantillas que sirven como modelo para los correos electrónicos y los SMS. Con eso, se ahorra mucho más tiempo y dinero.

El poder del SMS

El mensaje de texto se ha convertido en una herramienta muy útil para las empresas de marketing que buscan comunicarse rápidamente y de manera efectiva con un target en particular, en este caso con el cliente de la campaña. 

Al estar prácticamente todo el día pendientes de la pantalla, los SMS que llegan a tu móvil no pueden pasar desapercibidos. De hecho, según estudios, al menos el 95% de los usuarios abren y leen el mensaje que les llega, además de abrirlo en un promedio de 4 minutos, lo que para una empresa significa todo un éxito. 

¿El SMS marketing tiene ventajas?


El SMS tiene muchas ventajas para unas empresas de marketing, ya que conciben todo un reto en este mundo saturado que un cliente lea el mensaje y no lo deje en la bandeja de entrada sin leer.

Con el SMS marketing, la empresa de marketing tiene a su disponibilidad una serie de herramientas para gestionar y personalizar los SMS, así como hacer un seguimiento real, lo que permite valorar el éxito o no de la campaña. 

El objetivo del SMS es llegar a todo el mundo y hasta con la población de edad avanzada se está logrando ya que suelen tener más acceso a un mensaje de texto en el móvil que a un correo electrónico.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.